El Ayuntamiento pone en marcha el Autobús de la Navidad

El servicio será gratuito y conectará los espacios navideños de la ciudad hasta el 6 de enero entre Rambla, Plaza Toros, Luceros y Séneca cada diez minutos de 9 a 22:30 horas

Itinerario Bus de la Navidad en Alicante

Alicante, 23 de diciembre de 2022. El Ayuntamiento de Alicante pone en marcha este viernes el Autobús de la Navidad, que los ciudadanos podrán utilizar de forma totalmente gratuita para visitar los distintos puntos de la ciudad donde se concentran las actividades navideñas. La línea especial une el centro urbano, para visitar la plaza del Ayuntamiento con su gran árbol de luces, las figuras gigantes del Belén en la Explanada, la pista de hielo en la Plaza de Toros o la plaza Séneca con el mercadillo navideño.

El autobús de la Navidad circulará desde este 23 de diciembre hasta el 6 de enero, en horario de 9 a 22:30 horas, con una frecuencia de paso de 15 minutos y de forma gratuita. El itinerario discurrirá por la Rambla, Plaza de España (Panteón de Quijano), Plaza de los Luceros, Reyes Católicos, avenidas del doctor Gadea y Federico Soto, y Portal de Elche.

El concejal de Transportes, Manuel Villar, ha explicado que “un año más los alicantinos van a poder visitar los escenarios de la Navidad alicantina 'a lo grande' como reza la campaña municipal navideña con el autobús urbano, de forma gratuita y accesible, especialmente para las personas mayores y con dificultades de movilidad”.

Villar ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento también a dejar el vehículo privado aparcado en casa o en los aparcamientos públicos y utilizar el transporte público para recorrer los escenarios navideños de una forma más sostenible, reduciendo la presencia de vehículos en el centro de la ciudad y minimizando la huella de carbono”.

El objetivo de este servicio es facilitar el desplazamiento de todos los alicantinos durante estas fiestas para que realicen sus compras o puedan disfrutar del amplio abanico de actividades que ha preparado el Ayuntamiento de Alicante, son más de 50 actividades concentradas principalmente en la plaza del Ayuntamiento, Explanada, Plaza de Toros, plaza de la Montañeta y plaza de Séneca.