El Ayuntamiento oferta formación gratuita en el CERCA sobre Alimentación Saludable en mayo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La inscripción es necesaria y se puede realizar por mail en cerca@alicante.es o por teléfono en 965145294, estando el plazo abierto hasta completar aforo

Cartel de Cursos CERCA

Alicante, 10 de mayo de 2021. El Ayuntamiento de Alicante presenta el programa formativo del Centro de Recursos de Consumo (CERCA), que ha organizado de forma presencial la Concejalía de Comercio para este mes de Mayo, ofertando talleres, cursos, visitas y charlas sobre la Alimentación Saludable, con plazas limitadas y cuya inscripción está abierta y se puede realizar a través del mail cerca@alicante.es.

El Programa propone actividades y sobre la Dieta Mediterránea, con visitas culturales y gastronómicas al Mercado Central de Alicante, para conocer su historia y los productos típicamente alicantinos, entre otros, que se comercializan, y el Taller de Cocina "Nuestra Cocina", donde aficionados a la cocina elaborarán platos nutritivos y saludables.

La edil de Comercio y Consumo, Lidia López, ha animado a participar en la amplia oferta de cursos que se retoma presencialmente con todas las medidas anticovid y grupos limitados en el CERCA, que “siempre tienen una gran demanda y éxito, y están dirigidos a promocionar y fomentar hábitos saludables, la dieta mediterránea y para enseñar a cocinar en los talleres con productos típicos de Alicante”.

El objetivo de estas actividades es ofrecer al público adulto una formación en materia de consumo y de salud, nutrición y cocina, para que el ciudadano esté más formado, y promocionar mediante cursos, talleres, charlas y demás recursos formativos a todas las personas interesadas en los temas de consumo.

Cursos y talleres

La programación de ocio formativo comenzará con unas charlas que se van a a realizar los miércoles y se inicia el 12 de mayo con el charla ‘Dieta Mediterránea’ la primera sobre la Longevidad, y posteriormente se abordará la dieta sobre la Familia y la Felicidad para descubrir nuevos hábitos y recetas, así como un Talleres de Cocina el viernes 21 de mayo que impartirá una experta en nutrición para ofrecer recetas saludables y aportación nutricional, los cursos son en horarios de mañana a las 11 horas. Así como Visitas al Mercado los sábados, jueves y viernes con un recorrido cultural y gastronómico.

Inscripción en los cursos

El plazo de inscripción está abierto para que los interesados puedan participar de forma gratuita en las actividades de ocio formativo del centro. Las inscripciones se pueden realizar presencialmente en el CERCA o vía email, en la dirección cerca@alicante.es

El centro CERCA es un servicio público municipal situado en los bajos del Mercado Central, concretamente en la esquina de la calle Calderón de la Barca con la de Balmes -teléfono 965.14.52.94-. El CERCA presta sus servicios a distintos colectivos, desde los jóvenes consumidores a través de sus centros educativos, hasta los consumidores de la tercera edad, pasando por colectivos desfavorecidos, asociaciones de consumidores y de comerciantes, entre otros.

Programa Formativo Mayo

  • Miércoles 12 de mayo: Charla: Dieta Mediterránea y Longevidad. 11:00 horas.
  • Sábado 15 de mayo: Visita Cultural y Gastronómica al Mercado Central. 13:00 horas.
  • Miércoles 19 de mayo: Charla: Dieta Mediterránea y Familia. 11:00 horas.
  • Jueves 20 de mayo: Visita Cultural y Gastronómica al Mercado Central. 12:00 horas
  • Viernes 21 de mayo: Taller de Coina "Nuestra Cocina". 11:00 horas.
  • Miércoles 26 de mayo: Charla: dieta Mediterránea y Felicidad. 11:00 horas.
  • Viernes 28 de mayo: Visita Cultural y Gastronómica al Mercado Central. 10:00 horas.

Inscripción obligatoria en: cerca@alicante.es o 965145294.

Información complementaria