El Ayuntamiento oferta un amplio programa de cursos y talleres gratuitos en el CERCA

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las plazas son limitadas hasta completar aforo y las inscripciones se pueden realizar hasta el 8 de octubre por mail en cerca@alicante.es o contactando en 965145294

CERCA

Alicante,  23 de septiembre de 2021. El Ayuntamiento de Alicante presenta el nuevo programa formativo y de actividades del Centro de Recursos de Consumo (CERCA), que ha organizado de forma presencial y gratuita la concejalía de Comercio, Consumo y Mercados, ofertando talleres prácticos, cursos, actividades, visitas y charlas, con plazas limitadas, aforos reducidos con medidas anticovid, y cuya inscripción está abierta hasta el ocho de octubre y se puede realizar a través del mail cerca@alicante.es

El programa propone actividades y cursos que se van a impartir de octubre a diciembre, en horario de mañanas, y que van a estar divididos en bloques de contenidos tales como Alimentación Saludable, Ejercicio Físico, Nuevas Tecnologías, Formación de Consumo y Vivienda, entre otras iniciativas. 

La edil de Comercio y Consumo, Lidia López, ha puesto en valor la amplia oferta formativa de cursos que se ofertan con todas las medidas anticovid y grupos limitados en el CERCA y ha animado a participar e inscribirse, destacando que “siempre tiene una gran demanda y éxito, y están dirigidos a promocionar y fomentar hábitos saludables, formación en nuevas tecnologías, de consumo para estar bien informados, actividad física y ejercicio fomentando un consumo responsable, saludable y sostenible”. 

El objetivo de estas actividades es ofrecer al público adulto una formación de ocio, con actividades divertidas, dinámicas, participativas, pero que incluyen una formación para el consumidor de salud, para que el ciudadano esté más formados, y promocionar mediante cursos, talleres, charlas y demás recursos formativos a todas las personas interesadas en los temas de consumo. 

Cursos y talleres 

La programación de ocio formativo dará inicio en octubre y se impartirán con un máximo de 12 alumnos en cada turno, en la sala de informática del CERCA, durante las mañanas. 

Los Talleres de Consumo se impartirá en el formato de Modalidad Asesoría Práctica, con manejo individual de los ordenadores, y de manera práctica buscando casos reales, páginas con información, organismos involucrados.  

Está previsto en la oferta ofrecer diferentes charlas y jornadas que tratarán sobre: ‘Vivienda: trámites en la adquisición o el alquiler’, ‘Seguros: ¿Qué derechos tienes como consumidor?’, ‘Compras en Internet: consejos para que no te engañen’, ‘Adquisición de productos tecnológicos (smartphone, tablet y ordenador): ¿Cuál compro si no entiendo?’, ‘Consejos prácticos sobre el black Friday’, y Relaciones online: videollamadas y videoconferencias. 

Asimismo en el bloque sobre Nuevas Tecnologías el objetivo es formar a los ciudadanos en su uso para sus acciones de consumo, de una manera muy práctica, a través del ordenador o del móvil para lograr ser capaces de realizar la compra en un supermercado, adquirir productos a través del comercio electrónico y realizar gestiones varias. Las charlas serán sobre Curso básico de informática y del uso de los móviles. 

Por último, se oferta el Programa de Hábitos Saludables, con el Taller de cocina saludable “NUESTRA COCINA”, que lleva realizándose con muy buena aceptación en el CERCA desde hace mas de 12 años y es un punto de reunión de los consumidores interesados en la cocina y la alimentación saludable. En el taller se cocinarán recetas sencillas y aprenderán hábitos saludables.  

En el bloque de Ejercicio Físico se encuentra Camina, comparte y vive !!!, creando un grupo para caminar, aprender y conocer sobre Alicante. La actividad consiste en recorrer andando distintas rutas, culturales, comerciales o paisajísticas de Alicante. 

La autoestima es uno de los temas que se van a tratar este año dentro de la programación. El taller “Vacía tu mochila. Actividad de coaching para dar pautas de comportamiento para llevar una vida mas saludables tanto física como mentalmente, con recetas, consejos y curiosidades. Vacía tu mochila y vuelve a recargarla positivamente. 

Inscripción en los cursos 

El plazo de inscripción está abierto para que los interesados puedan participar de forma gratuita en las actividades de ocio formativo del centro. Las inscripciones se pueden realizar presencialmente en el CERCA o vía email, en la dirección cerca@alicante.es 

El centro CERCA es un servicio público municipal situado en los bajos del Mercado Central, concretamente en la esquina de la calle Calderón de la Barca con la de Balmes -teléfono 965.14.52.94-. El CERCA presta sus servicios a distintos colectivos, desde los jóvenes consumidores a través de sus centros educativos, hasta los consumidores de la tercera edad, pasando por colectivos desfavorecidos, asociaciones de consumidores y de comerciantes, entre otros. 

Inscripción obligatoria en: cerca@alicante.es o 965145294 

Información complementaria