El Ayuntamiento impulsa un programa de conciención ambiental en el CEAM Benacantil

Participan una veintena de jóvenes de los barrios del El Pla del Bon Repós, Carolinas y Garbinet con un gran mural con el lema 'No hay Planeta B'
Concienciación medioambiental en el CEAM Benacantil

El Centro de Educación Ambiental Benacantil, de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige el edil Manuel Villar, ha sido el espacio elegido este verano para la realización de un mural de concienciación ambiental bajo el lema 'No hay Planeta B', con el fin de transmitir el mensaje de que no existe un plan B si no cuidamos nuestro planeta. La ejecución de este mural se enclava en el proyecto de la Escuela de Verano Urbana y Medioambiental de la concejalía de Acción Social que dirige la edil Julia María Llopis, con la colaboración y financiación de la Generalitat Valenciana, a través de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El proyecto se ha desarrollado con adolescentes que residen en los alicantinos barrios de El Pla del Bon Repós, Carolinas Bajas, Carolinas Altas y Garbinet. Han sido 20 los jóvenes de estos barrios que han participado en actividades consistentes en el cuidado y limpieza del entorno urbano y del barrio, de muralismo y concienciación ambiental, asi como el desarrollo de excursiones urbanas.

El CEAM Benacantil cuenta con la distición 'Centro Azul' que otorga la Fundación de Educación Ambiental, organismo encargado de la concesión de las banderas azules. El requisito para convertirse en Centro Azul, en un municipio con playas Bandera Azul 2019, es la existencia de un centro que incluya entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y/o el desarrollo sostenible, así como información específica sobre el programa Bandera Azul.

El edil de Medio Ambiente ha explicado que desde el área de educación ambiental, "se está colaborando en este tipo de proyectos que inciden en la recuperación de un espacio educativo y sensibilizador como es el CEAM Benacantil, abriendo sus instalaciones a la ciudadanía para la realización de programas que potencien acciones sobre el desarrollo sostenible como el programa 'Hogares Verdes' en el que participan 40 familias alicantinas".

Además el Ayuntamiento impulsa una programación escolar de educación ambiental que la Concejalía de Medio Ambiente oferta a la Comunidad Educativa en este equipamiento municipal y que se complementa con la realización de senderos por el monte Benacantil.