El Ayuntamiento firma un convenio con ASPALI para becar a 4 personas con Asperger

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento destina una subvención de 9.920 euros al convenio para ofrecer prácticas a cuatro personas que van a estar trabajando en el área de Ocupación de la Vía Pública

El concejal de Recursos Humanos, José Ramón González, con la presidenta de la Asociación Asperger Alicante (ASPALI), Inmaculada Burgui

El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación Asperger Alicante (ASPALI), Inmaculada Burgui, con el objetivo de ofrecer prácticas a cuatro personas que van a estar trabajando en las dependencias de Ocupación de la Vía Pública, como parte de unas becas de formación profesional, dirigidas a personas con síndrome de Asperger de  Alicante.

Concretamente, en el acuerdo firmado el Ayuntamiento  destina una subvención de 9.920 euros al convenio, que permitirá, durante el ejercicio 2020, poder llevar a cabo la formación en prácticas de un total de cuatro becas, dos en el período del 1 de marzo al 30 de junio y otras dos del 1 de julio al  31 de octubre.

El edil de Recursos Humanos ha destacado la importancia de llevar a cabo este programa en las instituciones públicas, con el cual “se ofrece la oportunidad de conocer, formarse y trabajar en el Ayuntamiento, y de esta forma con posterioridad que puedan prepararse oposiciones para acceder a un empleo público”.

Esta colaboración, que también se firmó el año pasado, permitirá a los alumnos que participan en sus talleres de orientación y formación para el empleo “Integra y Apoya” puedan realizar prácticas formativas en el Ayuntamiento de Alicante, como complemento a las enseñanzas teóricas que reciben en el taller. Con esto, se ofrecer una preparación de calidad para obtener la máxima competencia laboral en el desempeño de la futura actividad profesional.

El Concejal José Ramón González ha indicado que “desde las instituciones siempre van a colaborar para romper las barreras que sufren las personas con Síndrome de Asperger y mejorar así su integración laboral”.

ASPALI se constituye en 2007 como entidad sin ánimo de lucro, dando cobertura a las necesidades de la población con Trastorno del Espectro Autista y Síndrome de Asperger de la provincia de Alicante. Surge de la unión de un grupo de padres y madres con hijos con Síndrome de Asperger con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas y la de sus familias, así como defender sus derechos sociales.