El Ayuntamiento devuelve la Pilota Valenciana a las calles de Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Consistorio y la Federación de Pilota Valenciana organizan una partida de exhibición en la calle Mayor y colaboran para recuperar la práctica de este deporte en Alicante

El Ayuntamiento recupera la Piolata Valenciana en las calles de Alicante

 El Ayuntamiento de Alicante ha organizado, en colaboración con la Federación de Pilota Valenciana, la primera partida de exhibición de este deporte tradicional, que se desarrollará mañana sábado en la calle Mayor en el marco del programa de actividades conmemorativas del 9 de Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

El concejal de Presidencia, Natxo Bellido, responsable de la Oficina de Promoción del Valenciano, ha destacado el esfuerzo de la cooperación entre las áreas de Cultura, Deportes y Coordinación de Proyectos para programar una amplia oferta de actos dirigidos a recuperar la identidad cultural de Alicante.

En esta línea, el Ayuntamiento de Alicante acogerá mañana sábado, a las 10.00 horas en este mismo Salón Azul, un acto institucional en el que participarán representantes de la Federación de Pilota Valenciana junto a a edil de Deportes Eva Montesinos y el propio Natxo Bellido, para avanzar las líneas de colaboración para la promoción de la Pilota en la ciudad de Alicante.

A continuación, a las 11:00 horas, los integrantes de los clubs de Sella y de Agost realizarán una partida de exhibición de Pilota Valenciana en la modalidad de palma, en la calle Mayor de Alicante, situada junto al edificio consistorial.

Los dos equipos han sido campeones en los últimos años de la modalidad de Llargues, en su variante de palma. La modalidad de Llargues tradicionalmente se juega en la calle, y es una de las más antiguas y la más practicada en la provincia de Alicante.

Natxo Bellido ha mostrado su satisfacción por la línea de colaboración iniciada con la Federación de Pilota Valenciana, cuyo compromiso con la recuperación de esta práctica deportiva coincide plenamente con el del actual equipo de Gobierno.

Así mismo, Bellido ha celebrado el éxito de las iniciativas programadas hasta ahora por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante con motivo del 9 de octubre a lo largo de 10 días, como es el caso de la primera lectura pública del ‘Tirant lo Blanc’, organizada en colaboración junto a la Universidad de Alicante y La Cívica Escola Valenciana.

Esta lectura que ha concluido hoy se inició el pasado miércoles con la participación del alcalde de Alicante Gabriel Echávarri, así como de de representantes de todos los grupos municipales, instituciones colaboradoras y cerca de medio millar de estudiantes de Secundaria de la ciudad.