El Ayuntamiento aprobará cinco bloques de proyectos para reparar aceras por 666.000 euros

La Concejalía de Infraestructuras dará respuesta a las peticiones ciudadanas acumuladas durante los últimos años
José Ramón González, concejal de Infraestructuras y Mantenimiento
  •  Los proyectos de las obras de mejora está previsto que sean aprobadas mañana en la Junta de gobierno y contarán con plazos de ejecución  que van de cuatro a seis meses en alrededor de un millar de calles de la ciudad

Alicante, lunes 2 de septiembre de 2019. La Junta de gobierno del Ayuntamiento de de Alicante tiene previsto aprobar mañana cinco bloques de proyectos de obras para reparar, mantener y conservar aceras en un millar de calles de toda la ciudad, con una inversión de 666.231,77 euros. Las obras consistirán en acabar con roturas, desperfectos, problemas de nivelación y variedad de daños cuyos expedientes se han ido abriendo en los últimos años debidos a las incidencias detectados por técnicos, servicios municipales y los vecinos. 

La Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, que dirige José Ramón González, se ha encargado de documentar las aportaciones y denuncias ciudadanas sobre el particular. También ha recopilado los datos sobre deficiencias en numerosos enclaves señaladas por Bomberos, Policía Local o el personal de otros departamentos municipales.

José Ramón González ha expresado que “desde Infraestructuras venimos trabajando en estos proyectos desde el año pasado, después de un periodo de gestión del tripartito en el que este tipo de cuestiones de mantenimiento quedaron prácticamente paralizadas y que había que retomar de urgencia”.

Como consecuencia de toda ello y para dar respuesta a las demandas ciudadanas, el Ayuntamiento ha presupuestado todos estos trabajos en 666.231,77 euros, IVA incluido.

Las previsiones apuntan a que la Junta de gobierno señalada para mañana martes dará el visto bueno a los cinco proyectos que agrupan todas estas obras para solucionar todas las roturas, daños y defectos. Los expedientes que aguardan ser validados llevan por título: “Reparación, mantenimiento y conservación de aceras del término municipal de Alicante”.

El primer proyecto, que cuenta con un presupuesto de 96.589 euros, prevé arreglos y mejoras en 152 emplazamientos, entre avenidas, calles y plazas. En detalle, se tratará de llevar a cabo arreglos por roturas de pavimentos, faltas de baldosas, rotura de bolardos y cerramientos, pavimentaciones inexistentes, deficiente accesibilidad urbana o problemas en las nivelaciones del suelo por las raíces de los árboles, etc.

Si el primer proyecto cuenta con los 96.589 euros reseñados, el segundo tendrá 96.593 euros; el tercero, 99.443; el cuarto, 94.912, y el quinto, el más voluminoso, será de 278.592 euros.

El Ayuntamiento pretende con todas estas obras mejorar la imagen ciudadana y el tránsito de los vecinos, así como evitar accidentes a los peatones.