El Ayuntamiento de Alicante prolongará la limpieza diaria de playas hasta el 15 de octubre

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Se introduce además una temporada intermedia desde la semana siguiente a la Santa Faz hasta el 1 de junio para aumentar la frecuencia de limpieza en temporada baja

Limpieza Postiguet Playa

El Ayuntamiento de Alicante y UTE Alicante ampliará la temporada de verano en un mes, hasta el 15 de octubre, aunque podría prolongarse hasta finales, con la limpieza diaria de las playas y calas, que ahora se reducía a partir del 15 de septiembre. También se introduce una temporada intermedia desde Santa Faz al inicio de la temporada de verano para aumentar la frecuencia en la limpieza en temporada baja. Esta iniciativa se contempla dentro del paquete de mejoras presentado para reforzar la limpieza de la ciudad.

Esta mejora implicará un aumento en el precio del contrato de 117.235,73 euros. En materia de empleo se prolongará el servicio del personal hasta finales de octubre. Además de incorporar cuatro operarios más con su maquinaria para aumentar la frecuencia de limpieza en el temporada intermedia desde Santa Faz al inicio del periodo de verano.

A lo largo del año serán 25 los operarios que trabajarán en el servicio de playas sumados los distintos periodos, con servicios que contarán con entre 4 y 9 operarios, en función de la temporada. El servicio se realiza con maquinaria compuesta por tractores de doble tracción, vehículos recolectores con distintas características y otros vehículos de apoyo.

El servicio de limpieza de playas contempla el cribado de la arena y barrido mecánico de los paseos, además del vaciado de papeleras, servicio este último que se realizar en horario de mañana y tarde en la temporada de verano.

Villar ha reiterado su llamamiento a "sumar esfuerzos y a apoyar estas medidas que van a redundar en una mejora sensible del servicio y que van a poder percibir los ciudadanos, pues responden a sus demandas y a todas aquellas cuestiones necesarias que los técnicos municipales han detectado para conseguir que la ciudad mejore su imagen sin tener que esperar un año a que venza el contrato y se licite una nueva contrata”.