El Ayuntamiento de Alicante pone en funcionamiento el Servicio 010

El concejal Carlos Giménez conecta el servicio de información mediante la marcación telefónica reducida 010
Presentación del Servicio de Información 010

El Ayuntamiento de Alicante pone en funcionamiento el Servicio de Información Telefónica 010

El concejal Carlos Giménez ha conectado a primera hora de hoy, 19 de diciembre, el servicio de información mediante la marcación telefónica reducida 010.

El concejal de Recursos Humanos, Organización y Calidad ha informado que “El servicio 010 es un canal telefónico de atención a través del cual es posible obtener información sobre el Ayuntamiento y los servicios que presta y, en general, sobre la ciudad de Alicante en todos aquellos temas de interés para la ciudadanía.”

El servicio ofrece:

  • Información sobre el Ayuntamiento y la ciudad: actividades, trámites, equipamientos (sociales, culturales, deportivos, etc.), dependencias municipales, convocatorias, etc.
  • Recogida de avisos de incidencias sobre el funcionamiento de los servicios municipales, para su posterior envío al servicio correspondiente: contenedores de basura en mal estado, desperfectos en el mobiliario urbano, roturas en las aceras y calzadas, incidencias sobre el alumbrado público, averías en semáforos, desperfectos en juegos infantiles, etc.

El servicio se presta de lunes a viernes, de 9 a 20 h., y los sábados de 9 a 15 h., y se atiende en castellano, valenciano e inglés.

El precio por la realización de llamadas al 010 es:

  • Desde la red fija, el de establecimiento y por minuto de una llamada ordinaria fijo - fijo de ámbito provincial.
  • Desde la red móvil, el de establecimiento y por minuto de una llamada ordinaria móvil - fijo en el territorio nacional.

El Ayuntamiento no ingresa ninguna cantidad por las llamadas recibidas ni repercute ningún coste a quienes lo utilizan por el servicio que ofrece.

El servicio de atención telefónica 010 forma parte del Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC), que está poniendo en marcha la Concejalía de Recursos Humanos, Organización y Calidad, desde una fórmula multicanal, combinando la atención presencial, telefónica y por medios electrónicos.