El Archivo Municipal se suma a la celebración del Día Internac. de los Archivos.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Del 8 al 30 de junio, el Archivo de la calle Labradores exhibe una exposición de fotografía sobre las diferentes sedes que ha tenido.

Imagen relacionada

Alicante. Miérc. 3 Junio 2015.

El Archivo Municipal de Alicante, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, informa que se suma a los actos conmemorativos del 9 de junio. Con esta fecha se recuerda la creación del Consejo Internacional de Archivos (ICA), institución no gubernamental fundada al amparo de la UNESCO.

Dicha constitución tuvo lugar el 9 de junio de 1948 para defender la conservación y protección del patrimonio documental.

El Archivo Municipal ha preparado una exposición de fotografías con las que da cuenta de las diferentes sedes en la que ha desempeñado su cometido. La muestra ha sido titulada "El Archivo Municipal y sus diferentes ubicaciones. Su historia en imágenes".

El Archivo exhibirá las imágenes en los ventanales que dan a la calle, en su sala de investigación (planta baja, en la confluencia de las calles Labradores y San Isidro, en el centro histórico). Según aclaran, los interesados las podrán ver desde el lunes 8 hasta el martes 30 de junio, desde la vía pública y durante las 24 horas del día.

Con la selección de fotos que se exhiben se muestran "aquellos espacios donde estuvo ubicado en los siglos XVIII, XIX y XX hasta su actual equipamiento".

El reportaje es de los fotógrafos Francisco Sánchez, Goyo, Francisco Cutillas y Ernesto Caparrós.