Aprobada la revitalización de las calles General Aldave y Olozaga en zona EDUSI Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento aprueba las obras para mejorar los accesos peatonales de las calles con nuevas zonas verdes y una inversión de 250.000 euros cofinanciada por la EDUSI Alicante

El Ayuntamiento aprueba las obras para revitalizar y mejorar los accesos peatonales de las calles General Aldave y Olozaga con nuevas zonas verdes ...

El Ayuntamiento ha aprobado hoy en Junta de Gobierno el proyecto para revitalizar las calles General Aldave y Olozaga con nuevas zonas verdes, ampliación de aceras y alumbrado eficiente. La portavoz municipal, Mari Carmen de España, ha comunicado que el presupuesto para acometer estas actuaciones, que cofinancia la Comisión Europea con cargo al FEDER, dentro del Eje 12 “Desarrollo Urbano” del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, para la programación 2014-2020. ”Una manera de hacer Europa”, en el marco de la EDUSI Alicante – Área Las Cigarreras. Así, el presupuesto para implementar estas actuaciones es de 258.212 euros y se cuenta con un plazo de realización estimado de tres meses.

En este sentido, una de las medidas destacadas es la ampliación del ancho de las aceras, que se construirán con pavimentos fotocatalíticos. Estos materiales cuentan con propiedades anticontaminantes biocidas y autolimpiantes, que se activan con la luz del sol o con luz artificial, manteniendo las superficies limpias, reduciendo considerablemente las sustancias contaminantes y contribuyendo a la mejora de la calidad del aire en las zonas urbanas.

La actuación también contempla la renovación del alumbrado de toda la calle, de forma que cumpla con los estándares de calidad y eficiencia energética, a través de la instalación de luminarias provistas de lámparas Led. Además, la iniciativa incluye la plantación de jardinería y arbolado urbano, que contribuirá a la reducción de CO2, y el fresado del pavimento de la calzada.

Las obras de mejora de la seguridad vial, movilidad peatonal y accesibilidad, favorecerán la interconexión entre barrios, modificarán positivamente el paisaje urbano actual y promoverán la revitalización del espacio público de la calle General Aldave, comprendida entre las calles Crevillente y Dagnol, y de la calle Olozaga, comprendida entre la plaza Castellón y la Avenida de Jijona, en el ámbito urbano del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y el complejo de la Antigua Fábrica de Tabacos.

El proyecto incluye actuaciones de revitalización, que son parte de las primeras operaciones que permitirán, junto con posteriores iniciativas, tanto desarrollar itinerarios peatonales accesibles y permeables entre barrios como prolongar las actuaciones uniendo peatonalmente las zonas verdes de los montes Benacantil y el Tossal.