Amplio dispositivo de Seguridad y Tráfico para los eventos de este fin de semana

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Más de cuarenta Policías Locales participan este domingo en la regulación para el normal desarrollo de la popular Carrera de los Castillos

Recorridos de las Carrera de los Castillos

Alicante, 13 de enero de 2022. El Ayuntamiento de Alicante ha organizado un amplio dispositivo de Seguridad y Tráfico para celebrar los eventos deportivos y festivos previstos para este fin de semana de enero en el que los agentes de la Policía Local coordinarán los cortes y desvíos junto con la Sala de Control para la regulación semafórica, y se recomienda el uso del transporte público para acceder al centro de la ciudad.   

Con motivo de la celebración organizada por la concejalía de Deportes del la popular Carrera de los Castillos, prueba de atletismo que une las fortalezas de San Fernando y Santa Bárbara de Alicante, desde el área de Seguridad, Movilidad y Tráfico coordinan el dispositivo especial con más de cuarenta agentes de Policía Local para llevar a cabo los cortes de calles y poder celebrarla. 

En todo el itinerario de la prueba no se podrá estacionar desde las 22:00 horas del sábado día 15, hasta las 15:00 horas del domingo día 16 de enero,  y en calle Foguerer José Romeu Zarandieta. 

Los cortes de tráfico el domingo que están previstos para realizar el Circuito 5K, desde las 9:00 hasta las 10:00 horas, con el siguiente recorrido: calle Foguerer José Romeu, Aureliano Ibarra, Escultor Bañuls, camino Del Castillo de San Fernando, calle Belando, avenida Alfonso el Sabio, Plaza de los Luceros, avenida General Marva, giran en avenida Benito Peréz Galdós, avenida General Marva, Plaza Luceros, avenida la Estación, Salamanca, Plaza del General Mancha,  de los Condes de Soto Ameno, Doctor  Rico,  Foguerer José Ramón Gilabert Davó, con Meta: Estadio Municipal, bajo control y supervisión de la Policía Local.  

Por su parte el Circuito 10K, discurrirá el domingo, desde las 9:30 hasta las 11:30 horas aproximadamente, con el siguiente recorrido: Calle Foguerer José Romeu, Aureliano Ibarra, Escultor Bañuls, camina Del Castillo de San Fernando, Calle Belando, avenida Alfonso el Sabio,  Jaime II, Vazquéz de Mella, Subida al Castillo de Santa Bárbara, Bajada al Castillo de Santa Bárbara, Vazquéz de Mella, Doña Violante, Virgen del Socorro,  Paseito Ramiro, Jorge Juan, Rafael Altamira, Rambla Méndez Nuñez, Alfonso el Sabio, Plaza de Luceros, General Marva , giran en Av. Benito Peréz Galdós, General Marva, Plaza Luceros, avenida la Estación, Salamanca, Plaza del General Mancha, De los Condes de Soto Ameno, Doctor Rico, Foguerer José Ramón Gilabert Davó. Con Meta: Estadio Municipal, bajo control y supervisión de la Policía Local.  

Itinerarios alternativos para circular el domingo 

Los Itinerarios alternativos para poder circular en sentido Murcia – Valencia desde Avenida de Elche por el corredor litoral hasta Avenida de Denia o Avenida Villajoyosa. Posibilidad de circulación en sentido Valencia - Murcia desde Avenida Villajoyosa o Avenida Denia por el corredor litoral hasta Avenida Elche. 

Además para realizar el acceso al centro ciudad se puede ir por Gran Vía - Avenida de Aguilera – Oscar Esplá – Reyes Católicos.Corredor litoral - Avenida Oscar Esplá – Reyes Católicos.Corredor litoral - Avenida Doctor Gadea – Maisonnave. Avenida de Alcoy hasta Plaza de España.Avenida Denia – Vázquez de Mella – Cuesta de Fábrica – Plaza Santa Teresa y Plaza de España. 

Fiesta de San Antonio Abad  

Con motivo de las Fiestas de San Antonio Abad, y para poder celebrar el Pasacalles en el itinerario solicitado bajo control y supervisión de la Policía Local, está previsto cortar, el sábado desde las 10:30 horas hasta las 11:30 horas, la Plaza Constitución, Músico José Torregrosa, Guijarro Lledó, Castelar, Petrel, Postigos, Santa Catalina y Plaza Constitución. 

Asimismo el domingo 16 de enero, va a tener lugar un Pasacalles de la Banda Música, desde las 09:00 horas hasta las 10:30 horas, con el corte de calles Castelar, San Vicente del Raspeig, Médico Francisco Boix, Las Palomas, Calvario, Músico José Torregrosa, Los Postigos, Santa Catalina, San Vicente del Raspeig, La Cuesta, Relleu, Norte, Practicante Vicente Blasco y Castelar. 

Por último se celebrará a su vez una procesión el domingo desde las 11:30 horas hasta las 12:00 horas, con corte y salida desde la Plaza Constitución, y discurrirá por las calles Petrer y Postigos cruce con Ermita de San Antonio. 

Fiestas de Mig Any 

El fin de semana está previsto celebrar la festividad del Mig Any, para ello se va a cortar el tráfico y prohibición de estacionamiento en la puerta de la Iglesia por Condes Soto Ameno, Plaza General Mancha, Pintor Gisbert esquina calle Alcalá, el sábado desde las 20:00 hasta las 02:00 horas. El domingo se prohibirá el estacionamiento en todo el recorrido desde 20:00 horas hasta las 02:00 horas para la Entraeta Nocturna.