Alicante presenta el Día del Turismo con visitas guiadas y actividades infantiles

Durante el fin de semana del 25 al 27 de septiembre se podrá disfrutar de actividades para potenciar la movilidad sostenible y la riqueza cultural de la ciudad
Antonio Manresa y Mari Carmen Sánchez, concejales de Cultura y Turismo respectivamente, durante la presentación

Alicante, 21 de septiembre de 2020. La vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez ha presentado el calendario de actividades para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que será el próximo 27 de septiembre. El Patronato Municipal de Turismo y Playas va a desarrollar diversas acciones durante el fin de semana del 25 al 27 de este mes.

La propuesta del Patronato incluye actividades infantiles, conciertos, catas de vino, visitas turísticas por la ciudad, rutas en bicicleta, puertas abiertas en museos, además de otras actividades dirigidas a profesionales. “Todas ellas de carácter gratuito y en su mayoría al aire libre” ha incidido Mari Carmen Sánchez.

La edil de Turismo ha señalado que “con este programa de actividades se pretende impulsar y fomentar actividades vinculadas a la movilidad sostenibilidad, el conocimiento de la cultura y tradición de Alicante, además de la importancia del cuidado del medio ambiente”.

Por otra parte, Sánchez ha hecho hincapié en la seguridad con la que se va a desarrollar el calendario de acciones. “Para el desarrollo de todas las actividades se han seguido de manera escrupulosa todas las medidas y recomendaciones relacionadas con la situación sanitaria, en cuanto a distancia de seguridad, limitaciones en los aforos y en el número máximo de asistentes a cada actividad”.

La conmemoración del Día del Turismo ha contado con la colaboración de, Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Turisme CV, Diputación Provincial de Alicante, Patronato Turismo Costa Blanca, Museo The Ocean Race, Denominación de Origen Vinos de Alicante.