Alicante pone en marcha inversiones por un millón de euros en instalaciones deportivas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Junta de Gobierno inicia el cambio del césped en los campos de fútbol Antonio Solana, San Blas y Florida Babel con una inversión que supera los 600.000 euros

Cambio césped artificial
  • También arranca la remodelación y mejora de la eficiencia energética del edificio de vestuarios del polideportivo de Tómbola al que destinará 300.000 euros más

Alicante, 14 de diciembre de 2021. El Ayuntamiento de Alicante da inicio a las obras de renovación del césped artificial y mejora de los campos de fútbol municipales en la ciudad deportiva Antonio Solana, San Blas y Florida Babel, además de la remodelación y mejora de la eficiencia energética del edificio de vestuarios del polideportivo del barrio de Tómbola, con la aprobación en Junta de Gobierno Local del Plan de Seguridad y Salud. De esta forma, se da el último paso para el inicio de esta actuación con una inversión que en su conjunto alcanza los 918.576,34 euros.

Los concejales de Infraestructuras y Mantenimiento, José Ramón González, y de Deportes, José Luis Berenguer, ha resaltado el esfuerzo que está realizando este equipo de gobierno en la modernización y puesta al día de las infraestructuras deportivas de la ciudad, como las que ahora se ponen en marcha, y que se completan con otras como la reforma del Pabellón Polideportivo Pitiu Rochel, el Estadio de Atletismo Municipal Joaquín Villar o el nuevo pabellón polideportivo proyectado en Tómbola, con una inversión que supera los cuatro millones de euros.

En la primera mitad del año ya se renovó el césped artificial de los campos de Cabo de la Huerta, Hipódromo del Monte Tossal y del polideportivo de Virgen del Remedio por cerca de 800.000 euros.

Campos de fútbol

La mercantil Realturf System se hace cargo del cambio del césped artificial en los campos de fútbol Antonio Solana, San Blas y Florida Babel por 628.793,44 euros. El plazo de ejecución, en el caso del estadio municipal de Villafranqueza será de dos meses y 15 días, mientras que para las dos instalaciones restantes será de dos meses. En total se sustituirán 27.327 metros cuadrados con el nuevo compuesto. La ejecución de las obras contempla además instalación de nuevas porterías, redes y mobiliario.

La inversión por proyectos será de 253.964,48 euros en el polid Polideportivo Municipal Juan XXIII Ciudad Deportiva Antonio Solana, donde se renovarán los dos campos de fútbol 7 y de fútbol 11, además de los equipamientos de riego y el vallado perimetral del campo. Al Polideportivo Municipal de San Blas se destinarán 181.364,48 euros cambiando el terreno de juego, equipamiento y se sustituirán los cañones de riego por un sistema emergente. En el Polideportivo de Florida Babel se invierten 193.464,48 euros para cambiar el césped del campo de fútbol, así como parte de la red de protección perimetral dañadas por su uso y el sistema de riego del terreno de juego.

Polideportivo de Tómbola

De la misma forma, también se pone en marcha las obras de remodelación y mejora de la eficiencia energética del edificio de vestuarios del polideportivo de Tómbola con una inversión de 289.782,90 euros, a cargo de la mercantil Urgacén Viena 25 S.L., una vez aprobado el Plan de Seguridad y Salud.

El edificio de vestuarios cuenta con una planta y la reforma se va a caracterizar por su nuevo diseño y por la incorporación de tecnología más eficiente para aprovechar la energía solar para calentar el agua sanitaria de las instalaciones. Se mantendrán la mayoría de los espacios, adaptándose al proyecto de eficiencia energética. La renovación de la imagen de la instalación ofrecerá una estética nueva, moderna, marcando una tendencia en este tipo de instalaciones, con una piel envolvente a modo de fachada ventilada que mejorará las condiciones de aislamiento e impermeabilidad de la edificación existente.

En todos los vestuarios se dispondrá de una zona para cambiarse, zona de lavabos, duchas individuales, mínimo un wáter, cambiador de bebés y área de secadores. Además, se mejorará la accesibilidad a todos los servicios higiénicos, aseos y vestuarios, que serán señalizados en suelos y paramentos verticales, con un código de formas y colores igual en todas las instalaciones realizadas, además de la señalización de elementos accesibles en función de su localización. La reforma afectará además a los aseos exteriores, conserjería, almacén de material deportivo, cuarto técnico y cuarto de limpieza.

En todos los vestuarios, dado que la edificación lo permite, se han diseñado duchas individuales con separadores de tablero fenólico sin llegar al suelo, sin puertas de acceso, y con recogida de agua común bajo el suelo. Se dispondrá siempre de una pared con perchas enfrente o al lado de cada ducha, así como de repisas para geles.