Alicante participa en un blogtrip con el portal holandés de viajes Zoover

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Patronato Municipal de Turismo y Playas Alicante, participa en la organización de un blogtrip enfocado en varios segmentos

 Alicante participa en un blogtrip con el portal holandés de viajes Zoover

Durante la jornada del lunes 21 de noviembre, este grupo tuvo la ocasión de disfrutar de una completa visita guiada y pudo conocer, a pie y en bicicleta, los lugares y aspectos más interesantes de Alicante para incluirlos en los medios en los que escriben y donde ejercen gran poder de influencia. En este sentido, y además de visitar el Castillo y el casco antiguo, han conocido de primera mano otros aspectos de interés como gastronomía, playas, y deportes al aire libre entre otros.

El blogtrip, conformado por nueve blogueros holandeses (con gran poder de influencia en el entorno on line), servirá para que sus seguidores conozcan de primera mano los atractivos turísticos de Alicante; cuentan con más de 398.000 seguidores en sus redes sociales y acumulan en conjunto, un total de 1.415.000 visitantes únicos al mes en sus blogs. Además en esta visita, Zoover lleva consigo dos operadores de cámara para filmar todo tipo de imágenes que se podrán visualizar en sus redes sociales y en su portal web una vez finalizado el blogtrip.

Según datos aportados por el aeropuerto Alicante-Elche en relación a los diez primeros meses del 2016, el número de pasajeros holandeses supera en un 18,2% la cifra de pasajeros en el mismo periodo del 2015. Desde enero hasta octubre han aterrizado en el aeropuerto  658.671 pasajeros procedentes de los Países Bajos, lo que sitúa a Holanda en el quinto puesto en el ranking de procedencias internacionales.