Alicante incorpora 41 funcionarios como Arquitectos, Administrativos, Ingeniero y TAG

El alcalde Luis Barcala y el concejal de Recursos Humanos José Ramón González han realizado hoy la toma de posesión que se ha celebrado en el Salón Azul

Toma posesión 41 funcionarios

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el concejal de Recursos Humanos, José Ramón González, han realizado hoy el acto de toma de posesión de 41 nuevos funcionarios de carrera del Ayuntamiento celebrado en el Salón Azul. Los funcionarios que se incorporan cubren las plazas vacantes correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2018, 2021 y 2022.

El alcalde les ha dado la enhorabuena destacando que es un honor incorporar nuevos funcionarios para reforzar la plantilla municipal, así como estabilizar al personal interino, al tiempo que les ha dirigido unas palabras para decirles que "la excelencia de su trabajo depende en gran medida de la práctica funcionalidad del Ayuntamiento. En vuestras manos están todos los servicios y la confianza de saber atenderles, gestionar y solventar los problemas por eso estamos aquí para servir, esa es la vocación funcionarial”.

Los nuevos funcionarios que han tomado posesión esta mañana cubren 11 plazas de Técnico de Administración General, 26 de Administrativo, tres de Arquitecto y una de Ingeniero Técnico de Obras Públicas.  El primer edil recordó que “con esta toma de posesión completamos la incorporación de 280 funcionarios de carrera al Ayuntamiento en los últimos años, personas que tanto desde la primera oportunidad como de la interinidad hoy consolidan su futuro. A estas plazas se suman los 106 Policías que realizan el curso del Ivaspe, sumando en total casi 400 nuevos funcionarios”

“Es muy importante para el Ayuntamiento y la ciudad vuestras incorporaciones. Os agradecemos la constancia y el gran trabajo acumulado a vuestras espalada, y os damos el certificado final con la toma de posesión de las plazas. Ganamos todos, empezando por los alicantinos para los que vais a trabajar “, aseveró Barcala.

Los funcionarios que han accedido a las plazas vacantes lo han hecho por turno libre y mediante oposición, y con los procesos de promoción interna, así como de consolidación y estabilización.