Alicante Convention Bureau acude a la mayor feria de congresos y eventos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La IBTM World Barcelona “cuenta con 3.000 expositores de 52 países y supone una oportunidad única para generar nuevos contactos”, indica la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez

Alicante Convention Bureau

 

  • La oficina del Patronato Municipal de Turismo mantiene 45 reuniones con el foco puesto en empresas de Escandinavia, Reino Unido y Alemania

Alicante, 1 de diciembre de 2021. Alicante Convention Bureau ha asistido, con stand propio, a la IBTM World, una de las mayores ferias internacionales de turismo MICE -de congresos, eventos y viajes de incentivos-, que se celebra en Barcelona. La oficina, que pertenece al Patronato Municipal de Turismo de Alicante, ha acudido con 45 reuniones ya cerradas, en las que pone el foco en empresas de Escandinavia, Reino Unido y Alemania principalmente. El objetivo es incrementar el porcentaje de mercado internacional en lo que respecta al turismo MICE en la ciudad.

La vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha explicado desde la feria que “la IBTM World Barcelona es una cita importantísima en el calendario ferial porque cuenta con más de 3.000 expositores y acuden 52 países”. “Es una oportunidad única para generar nuevos contactos que nos permitan captar congresos y eventos para Alicante a nivel internacional y también nacional”, ha señalado.

Sánchez ha recordado que el turismo de congresos, eventos y viajes de incentivos constituye “uno de los segmentos turísticos más importantes para Alicante por su impacto económico, ya que deja en la ciudad 29 millones de euros”. La responsable del Patronato Municipal de Turismo ha asegurado que “las expectativas de captar este tipo de turismo para Alicante son positivas, aunque es un sector que sigue, a nivel mundial, muy condicionado por la evolución de la pandemia”.

 

Durante las presentaciones y con el objetivo de conseguir la captación de nuevos eventos corporativos y deportivos para el año 2022, Alicante Convention Bureau mostrará toda su oferta dirigida al mercado incentivos, congresos y eventos.

La IBTM World Barcelona se celebra desde este martes hasta este jueves y la organización prevé que en estos tres días asistan más de 15.000 profesionales de la industria turística. Además, la feria combina los stands presenciales con eventos virtuales.

Por motivos de la pandemia el espacio en el área de “Valencia Region” está restringido, y las empresas colaboradoras de los diferentes Convention Bureaus no podrán asistir de forma individual. En el caso de Alicante estarán representadas por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA).

Próximos congresos en Alicante

Para el próximo año Alicante Convention Bureau ya tiene confirmados dos grandes congresos con mil asistentes cada uno, el Congreso de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y el Congreso Internacional Lares-EAN). Ammbas en el Auditorio Provincial ADDA.

Asimismo, las jornadas Getri, de la Sociedad Española de Medicina Física y de Rehabilitación que prevé 120 participantes en el Marq, y el PAEE-ALE International Conference on Active Learning in Engineering Education 2022 con otros 100, se celebrarán también en Alicante en 2022.

En la recta final de este 2021 la ciudad ha acogido el Congreso de Turismo Deportivo Ciudad de Alicante, con 140 inscritos; la jornada de Análisis y Promoción del Turismo de Congresos, con 60 participantes; el I Simposio de Turismo Náutico Sostenible, con otras 100 personas y el Congreso Nacional de Asesores Fiscales, con 300 personas; en diciembre están previstos el Simposio Internacional de Inmunología y Salud, con 200 asistentes; y el Encuentro de Administradores de Fincas, con 80 participantes.