Alicante apuesta por las producciones cinematógraficas como atractivo turístico

La vicealcaldesa de Alicante ha destacando que "la luz de Alicante y su buen número de localizaciones suponen una oferta envidiable para captar rodajes y promocionar la ciudad"
Jornada "Alicante-Plató de Cine"

La vicealcaldesa de Alicante y concejala de Turismo, Mª Carmen Sánchez, ha enfatizado sobre la importancia que tienen las producciones cinematográficas para el turismo en la ciudad al inaugurar la jornada "Alicante-Plató de Cine", que se ha desarrollado en el salón de actos del Patronato Municipal de Turismo con el apoyo del Festival de Cine de Alicante.

Sánchez ha valorado la tarea que desarrolla "Alicante Film Office", entidad encargada de facilitar los rodajes en Alicante. Ha incidido en que "la luz envidiable de Alicante y su buen número de localizaciones suponen una oferta nada desdeñable para captar rodajes y para promocionar la imagen de la ciudad". Ha reseñado casos de ciudades que se han convertido en referentes turísticos al haber sido escenario de rodajes significativos en la historia del cine.

La edil ha reseñado que la tarea del "Alicante Film Office" hizo posible 34 rodajes en Alicante en 2019, entre largometrajes, series y anuncios. Esta cifra, "y a pesar de los efectos de la pandemia" se sitúa en 29 en los nueve primeros meses de 2019.

En el ciclo "Alicante Plató de Cine", que se ha venido desarrollando desde el martes 29 de septiembre hasta hoy, 2 de octubre, se han proyectado producciones rodadas en Alicante como "Mirando al mar", de Ángel Puedo; "Criando ratas", de Carlos Salado, y "Fishbone", de Adán Aliaga. Hoy lo cierra "Bollywood made in Spain", de Ramón Margareto, que se podrá visionar en el Centro Comercial Plaza Mar. 

Al encuentro han asistido Luis Tormo, jefe del Departamento de Publicidad de Turisme Comunitat Valenciana; el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, y los realizadores Carlos Salado, Ángel Puado Adán Aliaga y Ramón Margaretto, quienes han debatido sobre lo que han supuesto sus rodajes en escenarios y localizaciones de Alicante.