Alicante acogerá el congreso nacional de mujeres en gastronomía ‘Ágora’

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El certamen se celebrará el 22 y 23 de marzo y asistirán más de 200 congresistas nacionales e internacionales y más de una veintena de chefs

FITUR - gastronomía ‘Ágora’

La concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, junto con la chef y restauradora María José San Román, han presentado en FITUR el congreso nacional ‘Ágora’ que organiza “Mujeres en Gastronomía” y que traerá a la ciudad de Alicante más de 200 personas y más de 20 chefs nacionales e internacionales bajo el lema "Encuentro mediterráneo de mujeres en gastronomía".

Mari Carmen Sánchez ha señalado la importancia de este tipo de congresos en nuestra ciudad. “Desde el Patronato Municipal de Turismo estamos incentivando el Turismo MICE, es prioritario para la ciudad al ser el que mayor gasto genera y el más transversal. En el caso de Alicante queremos potenciar la promoción entre el sector de las Jornadas y Convenciones internacionales, ya que son estas las que más valoran ciudades como Alicante, con una climatología favorable, un buen nivel de seguridad y una gran opción de conexiones aéreas y ferroviarias que permite planificar sin riesgos convenciones e incentivos” ha señalado la edil.

Por su parte, María José San Román, presidenta de la asociación Mujeres en Gastronomía, ha destacado la importancia de la asociación. “MEG es un movimiento de espíritu colaborativo que pretende impulsar la visibilidad de la mujer en la gastronomía. Trabajamos para respaldar el talento femenino y divulgar el conocimiento en un ámbito de igualdad y, además, crear un espacio de networking, colaboración y sinergias que impulse nuevos proyectos empresariales, académicos y científicos”.