Alicante abre sus playas con el dispositivo de asistencia y salvamento al completo

El Patronato Municipal de Turismo ha dispuesto un equipo humano de 46 personas que trabajarán en horario de 10 a 20 horas todos los días de la semana, hasta el 15 de septiembre
Alicante abre sus playas con el dispositivo de asistencia y salvamento al completo

El Patronato Municipal de Turismo informa que hoy, día en el que se han abierto las playas al baño, se ha puesto en marcha un amplio dispositivo de asistencia y salvamento en las playas de San Juan, el Postiguet, Albufereta y la Almadraba. En el caso de las playas de Agua Amarga y Tabarca este dispositivo arranca el día 15 de junio.

La concejala de Turismo, Mari Carmen de Sánchez, ha señalado que se ha dispuesto “un total de 46 efectivos que trabajarán de 10 a 20 horas todos los días de la semana, y en el caso de las Tabarca y Agua Amarga lo harán de 11 a 19 horas”.

La vicealcaldesa ha señalado que “nuestro objetivo es asegurar que los alicantinos y los turistas tengan el mejor servicio de socorrismo y asistencia, y puedan disfrutar de su estancia en nuestras playas con todas las condiciones de seguridad garantizadas”.

Alicante contará con un equipo humano de asistencia y salvamento compuesto por 46 personas, entre las cuales habrá 1 coordinador, 6 responsables de puesto, 5 patrones, 28 socorristas y 6 sanitarios repartidos en las distintas playas -16 en San Juan, 10 en el Postiguet, 8 en Urbanova, 5 en la Albufereta, 4 en la Almadraba, 2 en Tabarca y 1 en Agua Amarga-.

En concreto, la distribución de los 46 trabajadores queda de la siguiente forma: En el Postiguet, un coordinador, un responsable de puesto, un patrón, seis socorristas y un sanitario; en San Juan 1 y 2, dos responsables de puesto, dos patrones, diez socorristas y dos sanitarios; en la Albufereta, un responsable de puesto, un patrón, dos socorristas, un sanitario; en la Almadraba, un responsable de puesto, dos socorristas y un sanitario; en Urbanova, un responsable de puesto, un patrón, cinco socorristas y un sanitario. Tabarca contará también con dos socorristas y Agua Amarga con uno.

Asimismo, desde el Patronato señalan que hay habilitados siete botiquines repartidos por las playas de la ciudad, dos de ellos situados en la Playa de San Juan, la más extensa del municipio. El dispositivo de temporada alta estará operativo hasta el día 15 de septiembre.

Banderas azules a la excelencia

Alicante cuenta con cinco Banderas Azules en sus playas del Postiguet, San Juan, la Albufereta, Saladar-Urbanova y Tabarca, esta última recuperada este año tras más de una década de reivindicaciones.