La ALDES y la FLC impulsan el futuro del sector a través de la formación innovadora

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Sonia Tirado ha firmado hoy un convenio de colaboración dotado con 24.000€ para la formación de personas desempleadas

Sonia Tirado

Alacant, jueves 8 de junio de 2017.- La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES), que preside la edil Sonia Tirado, y la Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana, representada por su gerente, María José Juan-Senabre, han acordado colaborar en la elaboración de un plan de formación anual especializado en el sector de la construcción, especialmente relacionados con la prevención de riesgos laborales específicos del sector.

Las dos entidades han firmado este jueves un convenio de colaboración por el cual establecen una línea de trabajo conjunto a la que destinarán una partida de 24.000 euros financiados a partes iguales para la elaboración, gestión y ejecución de un Plan de Formación Anual dirigido a los desempleados del municipio de Alicante.

Este plan tendrá por objeto la capacitación y actualización propias de los oficios de la construcción, especialmente relacionados con la rehabilitación, pequeña maquinaria, así como en materia de prevención de riesgos laborales específicos del sector de la construcción.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Sonia Tirado, ha valorado la labor que realiza la Fundación Laboral de la Construcción Comunidad Valenciana, como entidad sin ánimo de lucro que trabaja en los campos de la prevención de riesgos laborales, la formación, la innovación, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías en el ámbito de la construcción.

De acuerdo con el convenio de colaboración, con este objetivo la Agencia Local pondrá a disposición de la Fundación las aulas, espacios y equipamientos específicos que tiene en sus instalaciones del Centro de Formación Ocupacional Nazaret, y el Centro de Empleo y Formación 'El Tossalet'.

Además, colaborará con la Fundación Laboral de la Construcción en la selección y captación de alumnos para los cursos, entre los usuarios de la Agencia de Colocación, y demás acciones formativas previstas en el convenio.

Por su parte, la Fundación Laboral de la Construcción asumirá la dirección, diseño y ejecución de los Programas Formativos, colaborará en la selección y captación de alumnos para los cursos, entre los usuarios de la Agencia de Colocación, así como en la contratación del profesorado y evaluación del alumnado.