El alcalde preside los actos del 9 d´Octubre en la Explanada

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Estos actos han consistido en el desfile de los diferentes grupos de cultura popular desde la Puerta del Mar hasta el auditorio de La Concha de la Explanada

Acto conmemoratio 9 d'Octubre

Luis Barcala, junto con distintos integrantes de la Corporación Municipal, y representantes políticos de la Diputación, el Congreso y las Cortes Valencianas, ha presidido hoy los actos conmemorativos del 9 d'Octubre en Alicante. Los mismos han consistido en el desfile de los diferentes grupos de cultura popular desde la Puerta del Mar hasta el auditorio de La Concha de la Explanada. A continuación -y también con la asistencia de la Bellea del Foc Isabel Bartual y la infantil Noelia Vinal y sus damas - ha sido la Banda Sinfónica Municipal quien ha protagonizado el Concierto Conmemorativo del 9 d´Octubre. La matinal ha finalizado con los bailes de los nanos i gegants, la interpretación de distintas piezas por parte de las collas de dolçainers y el baile de La Dançà d´Alacant.

El desfile hasta La Concha de la Explanada ha sido organizado por la Federació de Folklore d´Alacant. En él han participado las collas de nanos i gegants d´Alacant, d´En Romeu y del Raval Roig; las collas Benacantil, La Canya, Sant Antoni, Alacant, Sant Blai, L´Embolic y El Cocó, y los grupos de danzas Cresol y Postiguet.