El alcalde participa en el homenaje a Lourdes Ureña, premiada por los vecinos de Rabasa

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Asociación de Vecinos Sagrada Familia de Rabasa ha promovido esta distinción, entregada a una de las impulsoras del movimiento vecinal del barrio

Israel Cortés, el alcalde, la homenajeada, uno dirigente vecinal con el galardón y Miguel Ángel Pavón

Alicante. Domingo 24 de marzo 2019. 
Una mujer ejemplar del barrio de Rabasa, Lourdes Ureña, ha recibido esta mañana el calor de sus vecinos, que la han agasajado con la entrega de un galardón. El alcalde de la ciudad, Luis Barcala, del PP, el concejal de Infraestructuras, Israel Cortés, junto al ex edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, y la senadora Asunción Sánchez Zaplana han acompañado a Ureña en el acto.

La Asociación de Vecinos Sagrada Familia de Rabasa, con su secretario Rafael Martín al frente, ha promovido este Premio al Vecino, que ha recaído en Lourdes Ureña, una de las impulsoras del movimiento vecinal en la zona. Ureña, profesora de profesión, estuvo en el germen inicial de la Asociación de Vecinos y en la creación de la guardería infantil que permitió a muchas madres de Rabasa poder incorporarse al mundo del trabajo. 

El alcalde ha tomado la palabra para ensalzar la iniciativa del Día del Vecino, que se transforma en “una jornada de convivencia especial para un barrio especial, muy familiar y con vecinos que son amigos”. 

Barcala ha felicitado a Lourdes Ureña por su distinción, que “reconoce su trabajo en favor del asociacionismo, del voluntariado, de su implicación con los vecinos y con el barrio”. Ureña es esposa de Antonio Escarré, que fue conseller de Cultura, Educación, Ciencia y Medio Ambiente en el gobierno autonómico de Joan Lerma. Es madre del deportista olímpico de hockey hierba Juan Escarré, internacional más de doscientas veces con España.

El alcalde ha repasado con los vecinos, en el acto al aire libre desarrollado en el Centro comunitario de la calle Samaniego 3, las demandas del barrio, que se convierten en “un proyecto de todos”. La Asociación de Vecinos tenía instalado en un panel el Proyecto de Reurbanización del Barrio, del que Barcala ha informado que será aprobado por el Ayuntamiento en un próximo Pleno, después de que los Presupuestos municipales para 2019 queden totalmente oficializados, según ha expresado.