El alcalde participa en la gala de trofeos de la Tabarca Vela, regata insignia del RCRA

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Luis Barcala y el concejal de Deportes, José L. Berenguer, animan al club a proseguir su notable actividad para potenciar Alicante como puerto relevante en eventos náuticos

El alcalde y el concejal, con los ganadores, junto a diversos representantes institucionales
  • El presidente del RCRA, Miguel López, avanza que promocionará la XXV edición de la prueba por las ferias náuticas y que proyecta organizar una regata de conexión entre Alicante y Palma de Mallorca.

Alicante. Domingo 14 de julio de 2019.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, han tomado parte esta tarde en la entrega de trofeos con la que ha concluido la XXIV edición de la regata Tabarca Vela, la prueba insignia del Real Club de Regatas de Alicante (RCRA), con la que colabora el Ayuntamiento, junto otras instituciones y entidades. El barco Pez de Abril, de Murcia, y patroneado por José María Meseguer, ha sido el vencedor absoluto. 

El alcalde ha tomado la palabra en la gala para resaltar la trascendencia de esta prueba deportiva, la segunda de España en su categoría, en la que han navegado medio centenar de embarcaciones procedentes de Galicia, Cantabria, Cataluña, Islas Baleares, Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana. El alcalde ha precisado que regatas de este calado sitúan el foco del deporte nacional de la vela en Alicante. El concejal, por su parte, ha añadido que hay que potenciar los eventos náuticos y tratar de que los niños tengan clubes y escuelas cerca para facilitarles que lleguen a ser excelentes deportistas. Para José Luis Berenguer, la unión de actividades que supongan la conexión entre Alicante y el mar son garantía de éxito.

Diecisiete galardones

Las mangas de la regata se han desarrollado durante viernes, sábado y domingo. Durante la gala de entrega de premios de esta tarde se han repartido 17 galardones, tres para los mejores clasificados de las clases Rally, ORC4, ORC3 y ORC1-2. También han sido distinguidos los vencedores de la Vuelta a Tabarca. Desde la organización se ha premiado, asimismo, a las 30 mujeres participantes en los diferentes equipos.

De cara a la XXV edición

En la gala se ha subrayado que se empieza ya con detalles de la organización de la regata del próximo año, que supondrá la XXV edición, que se quiere promocionar de forma especial en ferias náuticas. Entre las novedades que se proyectan para este 25 cumpleaños esta la organización de una regata de conexión entre Alicante y Palma de Mallorca, según ha manifestado el presidente del RCRA, Miguel López.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Gala de trofeos de la regata Tabarca Vela 2019
Una de las imágenes de la regata, instantánea del RCRA
Llegada de autoridades y representantes institucionales al acto de entrega de premios, en el Real Club de Regatas de Alicante
Intervención del alcalde, Luis Barcala
Ambiente tras la terminación de la competición
Entrega de trofeo a dos niños, que forman parte de la tripulación del barco Evamarina 2020
Algunos de los veleros que disputaron la regata
El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, entrega el galardón a la tripulación del Nemox
El alcalde, con algunos de los deportistas de la vela