El alcalde Luis Barcala se integra en la junta directiva de la FEMP

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Considera que los retos de la FEMP en este mandato son, además del aumento de financiación, la mejora de la convivencia y la sostenibilidad y la apuesta por la cohesión territorial

El alcalde, en la reunión anual de la FEMP

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha entrado a formar parte de la junta directiva de la FEMP, el órgano de gobierno de la entidad que representa a los municipios españoles, y es el dirigente del PP de la Comunidad Valenciana que ocupa el puesto de mayor representación dentro de esta entidad que se dedica a defender los intereses comunes de los ayuntamientos de todo el territorio español. Barcala ha defendido hoy -en el primer pleno que celebra la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, tras las elecciones municipales, celebrado en Madrid- la importancia de apostar por el municipalismo y de aumentar la financiación a los ayuntamientos para que puedan asumir la transferencia de servicios a los ciudadanos por parte de los gobiernos Central y Autonómico.

A juicio del alcalde alicantino, en este mandato la FEMP se enfrenta a tres retos:

1: Lograr una mayor y mejor financiación a los municipios ya que “cada vez somos responsables de la ejecución de políticas y cada vez recibimos menos medios para hacerlo”.

2: Mejorar la convivencia y el futuro aplicando políticas sostenibles y apostando por la sostenibilidad a la acción municipal acogiéndonos a la declaración de Objetivos 2030 de las Naciones Unidas.

3: Potenciar el municipalismo como garantía de cohesión territorial frente al independentismo y los intentos de ruptura de España.

El alcalde, al termino de la reunión ha expresado su satisfacción por poder formar parte del órgano directivo de la FEMP y ha expresado su compromiso de trabajo para buscar que “todos y cada uno de los municipios de España dispongan de los recursos necesarios para poder ofrecer los mejores servicios públicos a nuestros vecinos. Somos la primera línea de atención, el primer lugar donde acuden los residentes de cada municipio y estamos en la obligación de dar respuesta y ayudar en la resolución de los problemas que se nos plantean”.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que también ha estado presente en la reunión de la FEMP, ha dado su apoyo desde el primer momento al alcalde de Alicante para que ocupara un puesto de relevancia en la cúpula del organismo municipalista. Mazón, que forma parte de la corporación de Alicante al ir en las pasadas elecciones como número dos de la candidatura del PP, también ha expresado al término del encuentro su satisfacción por la alta representación que ha conseguido la ciudad de Alicante en la FEMP. “Para mí, como presidente de la Diputación, en una garantía que Luis Barcala esté en la Junta Directiva porque tengo la seguridad de que defendiendo los intereses de la ciudad de Alicante también defenderá los de todos y cada uno de los municipios de nuestra provincia”.

El alcalde “ha agradecido el apoyo incondicional de Carlos Mazón, así como de la dirección nacional del Partido Popular para hacer posible este nombramiento”.