El alcalde Luis Barcala asiste en la Playa del Postiguet a una recreación del Desembarco

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Cerca de 35.000 personas han presenciado el espectáculo, según fuentes de la Policía Local

El alcalde junto al presidente de la Federación de Moros y Cristianos

Alicante, 4 de agosto de 2018.- El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asistido hoy en la playa de Postiguet, a una recreación del Desembarco de 1599 y la posterior batalla entre Moros y Cristianos. Este acto, restaurado el pasado año, lo ha organizado la Federación Alicantina de Moros y Cristianos (FAMYC), que preside Emilio Carretón.

El Desembarco ha comenzado con la llegada de las naves berberiscas a la zona del Cocó, junto al Postiguet. Ahí se ha escenificado la batalla con disparos de arcabucería, las Embajadas -protagonizadas por festeros de Altozano- y la posterior Capitulación. Cerca de 35.000 personas han presenciado la representación, según fuentes de la Policía Local, desde distintos puntos de la franja litoral como el propio Paseo de Gómiz, la pasarela situada sobre la avenida Juan Bautista Lafora, o en la Plaza del Topete, en el Raval Roig.

Para una mayor tematización de este área emblemática de Alicante, en el estacionamiento del Paseo de Gómiz se ha instalado, hasta el 7 de agosto, un zoco árabe con diferentes muestras de artesanía de la época, y amenizado con música de la época.

El acto ha contado con la colaboración para la cesión de las embarcaciones del Real Club de Regatas de Alicante (RCRA), Club Náutico Costa Blanca y Capitanía Marítima. Se ha contado con el patrocinio del Patronato de Turismo Costa Blanca, Aguas de Alicante, Vectalia, RCRA, Náutico Costa Blanca, Amstel, Coca-Cola y Makro.