Solicitud de inscripción y/o actualización de datos en el Registro de Sedes Festeras de la Comunidad Valenciana

Registro de Sedes Festeras

Este trámite permite solicitar la inscripción en el Registro de Sedes Festeras Tradicionales regulado por el Decreto 28/2011, de 18 de marzo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las condiciones y tipología de las sedes festeras tradicionales ubicadas en los municipios de la Comunitat Valenciana, y la Orden 1/2013, de 31 de enero, de la Conselleria de Gobernación y Justicia, por la que se regula el Registro de Sedes Festeras Tradicionales, la declaración responsable sobre su tipología y el modelo de cartel identificativo.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 10, letra i) de la Ordenanza municipal Reguladora del Procedimiento para el otorgamiento de licencias urbanísticas y ambientales y figuras afines, es competencia de la Concejalía de Fiestas la inscripción en el Registro de Sedes Festeras Tradicionales de las Sedes festeras Tipo A y Tipo B cuyo domicilio social se ubique en el municipio de Alicante, correspondiendo a la Concejalía de Urbanismo la inscripción de las Sedes festeras Tipo C.

Asimismo, este trámite permite solicitar la actualización de los datos obrantes en el Registro de Sedes Festeras Tradicionales de la Comunitat Valenciana, a instancias de entidades que ya se encuentren previamente registradas en éste.

 

Presentación
Modelo de solicitud: 
Documentación a presentar: 

Para nuevas inscripciones, el representante de la entidad festera deberá anexar a su solicitud la siguiente documentación:

  • Impreso de solicitud.
  • Copia de los Estatutos de la entidad.
  • Copia del CIF de la entidad.
  • Copia DNI del presidente/a.

En el caso de actualización de datos, el representante de la entidad festera deberá anexar a su solicitud la siguiente documentación:

  • En el caso de cambio de presidencia:
    • Copia del acta de la Asamblea general en la que se adoptó el nombramiento del/la nuevo/a presidente/a.
    • Copia del DNI del/la nuevo/a presidente/a.
  • En el caso de cambio de domicilio social:
    • Contrato de arrendamiento, escritura de compra-venta o cualquier documento equivalente (ej. recibos de suministro eléctrico, agua, etc...), que acredite la titularidad por parte de la entidad festera del nuevo domicilio social.

 

Formas de Presentación