El alcalde anima la Jornada solidaria de Divina Pastora

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Barcala y los presidentes de la Asociación de Vecinos y de la Comisión de Fiestas ven la exposición de fotos con la experiencia social construida en torno al grupo de baile

El alcalde, con algunos de los vecinos que tomaron parte en la jornada participativa

Alicante. Domingo 24 de marzo 2019.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, del PP, ha tomado parte hoy en la Jornada solidaria organizada por la Asociación de Vecinos y por la Comisión de Fiestas del barrio Divina Pastora celebrada en el Centro socio-cultural de la calle Aguas Vivas.

La Asociación de Vecinos, presidida por José Luis Pérez, con 250 socios familiares, y la Comisión de Fiestas, liderada por Magdalena Suárez, con 180 miembros, han convertido esta mañana de domingo en un encuentro participativo con el fin de fortalecer los lazos entre los habitantes del barrio.

El alcalde ha visitado con los dos representantes vecinales la muestra con más de un centenar de fotografías, colgada en locales del inmueble y que reconstruye el nacimiento y evolución del “Grupo de danzas por la Paz y la Solidaridad”, que constituyó para el barrio una experiencia nueva, intergeneracional, “llena de vida, ilusión y fantasía”. Al grupo entraron numerosos vecinos de la zona y a través del mismo exportaron por barrios y ciudades sus sentimientos de participación e integración, denunciando la violencia internacional y la explotación del medio ambiente, entre otras demandas.

La fiesta vecinal de este domingo ha reivindicado la experiencia social del Grupo de Danzas cuando se cumplen 25 años de su creación. El grupo, ya desaparecido, realizó unas 80 actuaciones en Alicante y provincia, llegando a danzar en la Plaza del Ayuntamiento.

El alcalde ha departido con los representantes vecinales y con integrantes del barrio, ilusionados con la II Fase de adecuación de calles y aceras, que esperan que se acometa en fechas próximas.

Los vecinos aguardan, según han avanzado, una nueva reunión más calmada con el alcalde para trasladarle algunas nuevas necesidades, como la mejor utilización que los vecinos podían hacer de las instalaciones deportivas municipales de la zona.

En la Jornada solidaria de hoy, los vecinos han instalado puestos de venta de artesanía, flores y plantas, y han compartido un almuerzo al aire libre.