Agenda Cultural Municipal del 17 al 23 de junio

La banda alicantina 'Guaraná' ameniza en el Castillo de Santa Bárbara el arranque oficial de las Hogueras del reencuentro

Agenda Cultural Municipal del 17 al 23 de junio
  • El grupo de pop de los 90 actúa el viernes en el Castillo de Santa Bárbara a las 21:30 horas
  • Fin de semana de Hogueras marcado por las primeras Mascletàs en Luceros, el espectáculo de la Arribada del Foc y el tradicional desfile de la Entrada de Bandas
  • Primer fin de semana con la exposición de Bruno Munai en el MACA y Jornada de Teatro Social en las Cigarreras

Hogueras del Reencuentro 2022

La semana más especial del año en Alicante regresa con mascletàs en la Plaza de los Luceros desde el sábado 18 al viernes 24 de junio a las 14 horas. Además, este viernes por la noche se inaugura el tradicional Mercadito de Fogueres que estará abierto hasta la madrugada del 24 de junio donde se podrá disfrutar de música dj y gastronomía alicantina durante todo el día. El mismo viernes por la noche se celebra la Arribada del Foc, un espectáculo de luz, pólvora y sonido a las 23 horas en la fachada de El Corte Inglés.

En cuanto a los desfiles, este sábado a las 19 horas está prevista la Entrada de Bandas y los días 21 y 22 a la misma hora, se desarrollará la ofrenda floral por las calles de la ciudad. El jueves 23 de junio a las 20 horas tendrá lugar el desfile folclórico internacional. Las Hogueras culminarán con la monumental palmera que dará inicio a la tradicional cremà el viernes 24 a medianoche donde todos los monumentos plantados se quemarán durante la madrugada.
https://www.alicante.es/es/noticias/programa-actos-fogueres-sant-joan-2022

Además, la Banda Sinfónica Municipal ofrece este viernes un concierto en la Plaza de Toros con motivo del XI Pregón de la Feria Taurina de les Fogueres de San Juan a las 20 horas.

https://cutt.ly/zKe1LeO

Noche de pop alicantino en el Castillo de Santa Bárbara

El viernes 17 la banda alicantina 'Guaraná' se subirá al escenario del Ciclo Alicante en el Castillo de Santa Bárbara a las 21:30 horas. Es uno de los grupos más importante de la música pop de la primera década del 2000 en nuestra ciudad, que marcó su mayor hit con la canción.

https://castillodesantabarbara.com/experiencia/concierto-guarana-ciclo-a...

De la vanguardia a la pintura pictórica

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) acoge hasta el 25 de septiembre más de 150 obras dedicadas a Bruno Munai. La exposición abarca todos los aspectos de la producción del artista y pone de manifiesto la amplitud de medios utilizados por el autor en su investigación plástica y visual, siempre experimental e innovadora. Además, en el Centro Municipal de las Artes se puede visitar hasta el 1 de julio la muestra "Desde el columpio" de María Balibrea, en la que se plasman un conjunto de historias interrelacionadas, donde el columpio se convierte en un objeto de referencia que se mueve y desde el que permite mirar la realidad a la vez que nos movemos con él. Además, la mirada vanguardista de Bruno Munai ha llenado el MACA

https://www.agendacultural.org/es/semana/ayuntamiento-de-alicante

Jornada de Teatro Social

El Centro Cultural Las Cigarreras presenta este viernes a las 18 horas la Jornada de teatro social y proyección audiovisual de Solidaridad Internacional País Valenciano que tiene como objetivo visibilizar la realidad, reivindicar y defender los derechos de las personas migrantes y en situación de asil.

La asistencia es de acceso libre con previa inscripción: https://cutt.ly/CKeM33v