La Agencia Local impartirá cursos gratuitos para mujeres en su Escuela de Talento Femenino

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los cursos se realizarán en horario de 9:30 a 13:30 en la sala polivalente “El Claustro” del Centro de Empleo y Formación de la zona Edusi Las Cigarreras

Fachada Cigarreras

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, a través de su Escuela de Talento Femenino y en el marco de la Estrategia EDUSI, impartirá de febrero a abril formación gratuita para mujeres de la zona Edusi Las Cigarreras, con especial atención a aquellas mayores de 45 años.

Los cursos se realizarán en horario de 9:30 a 13:30 en la sala polivalente “El Claustro” del Centro de Empleo y Formación de la zona Edusi Las Cigarreras (C/ Sevilla, 2) de la capital.

La coach experta en empoderamiento y liderazgo femenino Silvia Adriasola dará el pistoletazo de salida a este ciclo de formación para mujeres en el centro de Las Cigarreras con el curso “Creer en ti es poderoso”, que se celebrará los días 12, 14, 19, 21 y 28 de febrero.

El curso es una invitación a desarrollar el empoderamiento, la motivación y la actitud positiva, para afrontar las dificultades de la vida como una oportunidad para desplegar talentos y capacidades hasta ahora desconocidas, y dejarse sorprender por el potencial de cada una.

A lo largo de 20 horas Adriasola ayudará a las participantes a desarrollar su confianza y auto-liderazgo emocional y profesional para afrontar sus retos de manera segura, ordenada, planificada y altamente motivadora.

Verónica Carrascosa, experta en coaching ejecutivo y licenciada en Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, tomará el relevo con varios cursos. El primero será “Mapstell, mejora tu rendimiento a través del autoconocimiento” el 5 de marzo, sobre esta herramienta que permite facilitar claves para la comprensión del comportamiento humano, con el fin de contribuir a una mayor confianza y productividad, potenciar el liderazgo y aportar claridad para establecer planes de acción.

Carrascosa también impartirá el taller “Conecta, desarrollo personal y profesional” el 12 de marzo, que invita a conocerse a través de las imágenes, pues el pensamiento Visual permite a las personas utilizar el hemisferio derecho del cerebro y estimula la imaginación. Con este taller, las asistentes podrán también identificar fortalezas y áreas de mejora, potenciar la creatividad, invitar a la reflexión para establecer líneas de acción, y plantearse retos desde la esencia.

“Visualiza, taller de visualización y claridad laboral” es el título de la siguiente píldora informativa que impartirá el 26 de Marzo, que se centra en el mandala, una herramienta innovadora que sirve para reflexionar sobre el futuro, sobre lo que queremos y no queremos hacer. Se trata de una representación gráfica o visual en formato “collage” que ayuda a elaborar de una manera muy creativa y totalmente visual la visión, para tomar conciencia de lo que debemos aprender, los obstáculos y las motivaciones que nos encontraremos en el camino.

Carrascosa facilitará seguidamente el curso de “Habilidades, motivación, liderazgo y trabajo en equipo” el 9 de abril, cuya finalidad es reforzar habilidades clave a nivel laboral y profesional como son la comunicación, escucha, empatía, asertividad, liderazgo, y facilitar herramientas de motivación y gestión emocional.

El ciclo lo cerrará Olga Sarracayo con el taller “Valorar-te para Proyectar-te y emprender”, que se celebrará los días 4 y 15 de abril.

Las inscripciones a estos cursos gratuitos se puede realizar a través de la página web de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante www.impulsalicante.es

Este servicio está cofinanciado por la Comisión Europea con cargo al FEDER dentro del Eje urbano del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, para la programación 2014-2020. “Una manera de hacer Europa”.