ADL y EUIPO estudian cooperar para formar a emprendedores en marcas y propiedad industrial

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Sonia Tirado y Natxo Bellido han visitado la euroagencia para estrechar lazos de colaboración

Visita a la EUIPO

  La concejala de Empleo y Desarrollo Local y el edil de Presidencia, Natxo Bellido, han mantenido este miércoles una reunión con el Jefe de Comunicación de la EUIPO, Luis Berenguer, en la que ambas partes han mostrado su buena disposición de establecer lazos de colaboración para potenciar la preparación de los nuevos emprendedores en marcas y propiedad industrial.

   La Agencia de Desarrollo Local prevé integrar esta nueva formación en el próximo programa formativo del Centro de Emprendedores –que comprende el periodo de mayo a julio--, e incluso dedicará la llamada 'actividad estrella' del trimestre a esta especialidad.  

   Sonia Tirado ha mostrado su satisfacción por contar con la colaboración de una institución del prestigio y la trayectoria de la euroagencia que permitirá enriquecer el curriculum de los nuevos emprendedores de Alicante con aprendizajes especializados y actuales para la creación y gestión de sus empresas.

PROYECTO DUSI

   Por su parte, el concejal de Presidencia Natxo Bellido, ha presentado a la EUIPO la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Alicante (DUSI Las Cigarreras), un proyecto con el que el Ayuntamiento de Alicante que opta a la convocatoria de ayudas del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

   “Queremos hacer partícipe de la DUSI a toda la sociedad civil, a elementos importantes de la ciudad de Alicante y también del País Valenciano y hoy hemos querido hacerlo con una institución que entendemos que es estratégica y vital como es la EUIPO”, ha apuntado el edil.

   Al respecto, Bellido ha valorado positivamente la buena receptividad mostrada por la oficina europea ante este proyecto, dado que, según ha apuntado, “éste es un proyecto que no ha de ser sólo del Ayuntamiento, sino compartido por la ciudad de Alicante y por la sociedad civil. Con ello, esperamos también tener más fuerza de cara a que Europa lo pueda seleccionar”.