La ADL renovará su convenio con Cruz Roja en materia de integración laboral

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Agencia de Desarrollo Local (ADL), dirigida por la concejala Sonia Tirado, renovará el acuerdo de colaboración para fomentar la integración laboral de los colectivos vulnerables

Sonia Tirado

La Agencia de Desarrollo Local (ADL), dirigida por la concejala Sonia Tirado, renovará el convenio de colaboración establecido con Cruz Roja para el apoyo al Programa Operativo de 'Lucha contra la discriminación', que trabaja por la integración laboral de colectivos vulnerables.

 

La concejala de Empleo y Desarrollo Local ha mantenido este viernes 22 de enero de 2016 una reunión con el coordinador autonómico de Cruz Roja, Miguel Ángel Rodríguez, la vicepresidenta local Remedios Alarcón, y la coordinadora local Tere Martín, quienes han coincidido en la importancia de continuar con este programa que trabaja especialmente con inmigrantes y mujeres.

 

Este convenio tiene por finalidad desarrollar acciones de formación y empleo para aumentar la empleabilidad de las personas con especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo, y particularmente con los colectivos de inmigrantes extra comunitarios.

 

Así mismo, busca fomentar la diversificación profesional a través de la orientación, formación e intermediación, así como la sensibilización con empleadores, favoreciendo la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres.

 

De igual modo, trabaja para promocionar las acciones de corresponsabilidad y cooperación entre ambas entidades para la inserción laboral, además de coordinar y unificar esfuerzos en materia de formación y empleo que se desarrollen en la ciudad de Alicante.