La ADL reconoce la labor de dos empresas en los Premios Nuevas Ideas Empresariales

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Fundeun y la Agencia Local premian la labor en Responsabilidad Social de dos jóvenes empresas alicantinas de economía digital

#Sonia Tirado

     La Agencia Local de Desarrollo de Alicante ha reconocido la labor en materia de Responsabilidad Social, igualitaria, social y solidaria de dos jóvenes empresas dedicadas a la economía digital, en el transcurso de la 22ª edición de los premios de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) a las Nuevas Ideas Empresariales en la que han entregados los galardones a diez proyectos empresariales.

Así, la ADL ha reconocido este año la labor de Orizon Consulting y Bit Marketing,cuyos responsables, Ángel Pineda y Carlos Almazán, respectivamente, los premios de los que hizo entrega la propia edil.

   Durante su intervención, Sonia Tirado, concejala de Empleo y presidenta de la Agencia Local de Desarrollo, ha recordado que otorgar un premio “no es sólo un reconocimiento a una labor y trabajo”, sino que también es “un acto que logra destacar un ejemplo a seguir de entre otros muchos”.

   “Hemos querido reconocer la labor de dos empresas que no sólo trabajan en un ámbito avanzado y puntero, como es la economía digital, sino que además de desarrollar un buen trabajo a través de la tecnología e internet, o precisamente por eso, tienen a las personas como objeto y orientación principal”, apuntaba la edil.

   Estas dos empresas “no han esperado a ser grandes o muy grandes para comenzar a desarrollar una labor igualitaria, social y solidaria, sino que desde su misma concepción han entendido que la Responsabilidad Social es un valor que les debe definir y guiar”, y por ello trabajan “por la igualdad y la conciliación, por el medio ambiente y la solidaridad con causas sociales, justas y cercanas”.

REFERENTE EN RESPONSABILIDAD SOCIAL

   La concejala de Empleo también ha tenido unas palabras de reconocimiento hacia la Universidad de Alicante, una institución que hoy día “es referente” en trabajo y atención a la Responsabilidad Social.

   La Universidad de Alicante “es la primera de todo el estado español que ha creado un vicerrectorado de Responsabilidad Social y es, además, la primera universidad valenciana que ha firmado con la Conselleria de Transparencia un convenio de colaboración que servirá de banco de pruebas y ejemplo en materia de transparencia, igualdad y responsabilidad social”, recordaba la edil.

   El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Coordinación de Proyectos que dirige el edil Natxo Bellido, también trabaja en esta línea, de modo que los contratos municipales de Alicante incluyen ya cláusulas sociales que garantizan que el dinero de las alicantinas y alicantinos apoyen especialmente a las empresas que hacen bien las cosas: respetando la conciliación familiar, el medio ambiente, los sectores de población menos favorecidos y la solidaridad con el resto de la sociedad.

   “Por todo ello –ha concluído Sonia Tirado-- no es extraño que dos jóvenes empresas alicantinas reciban el premio a su labor en Responsabilidad Social: son representantes de una nueva economía y una nueva sociedad. Hay mucho que está cambiando en la universidad, pero también en la economía, la empresa, la formación e, incluso, la política”.