Adjudicado por 143.000 € el servicio de acompañamiento en itinerarios de inclusión laboral

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La finalidad de dicho contrato es la de facilitar el acceso al empleo de personas en situación de exclusión social.

La portavoz del equipo de gobierno, Mari Carmen Sánchez, ha destacado la importancia de “facilitar la integración sociolaboral de personas en s...

Alicante, 2 de julio de 2019.- El equipo de gobierno ha aprobado hoy la adjudicación del contrato del Servicio de acompañamiento en itinerarios de inclusión laboral, a favor de la mercantil Asociación de Intervención Social Oszagales, por un total de 143.000 euros, IVA incluido.

La finalidad de dicho contrato es la de facilitar el acceso al empleo de personas en situación de exclusión social, con dificultades objetivas para su inserción laboral vinculadas con escasos niveles formativos y escasa o nula experiencia laboral previa.

La portavoz del equipo de gobierno, Mari Carmen Sánchez, ha destacado la importancia de “facilitar la integración sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad a través de una búsqueda activa de empleo”. Asimismo, Sánchez ha señalado que otro de los propósitos principales de este Servicio es el de “redescubrir sus potencialidades personales en el ámbito laboral a través de un proceso de acompañamiento personal”.

Este Servicio de acompañamiento se configura como un servicio integral que contempla las diferentes necesidades de inclusión laboral y establece objetivos en función de las distintas actitudes y aptitudes personales hacia el empleo.

Entre los objetivos generales de este Servicio, cuyo ámbito de actuación se circunscribe al ámbito de los Servicios Sociales Municipales, se encuentra el de facilitar procesos de autonomía personal a través del autoconocimiento en el ámbito laboral, incrementar el nivel de empleabilidad desarrollando cauces de colaboración e intermediación con entidades públicas y privadas que operen en dicho ámbito y fomentar el desarrollo de hábitos y habilidades sociolaborales.