Acción Social ofrece a los mayores participar en cinco excursiones gratuitas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las salidas de carácter cultural y medioambiental, dirigidas a los socios de los Centros de Mayores, están programadas para el 31 de enero y 7, 20, 21 y 28 de febrero.

Salidas culturales y medioambientales

La Concejalía de Acción Social, que dirige Julia Llopis, ha organizado cinco excursiones de carácter cultural y medioambiental para que puedan ser disfrutadas como actividades saludables por los socios de los Centros Municipales de Mayores de la ciudad.

Las salidas, gratuitas, están fijadas para el viernes 31 de enero y para los días 7, 20, 21 y 28 de febrero. Para tomar parte en las mismas, los interesados deben inscribirse en cada uno de sus respectivos centros.

Cada excursión conlleva la intervención de monitores que ilustran sobre características del recorrido en cuestión.

La primera excursión está señalada para el 31 de enero y llevará a sus integrantes a recorrer la Serra Grossa, cuyos senderos presentan una dificultad media, según la organización, por lo que se requiere que los participantes lleven ropa y calzado adecuados.

La primera salida del mes de febrero será el viernes 7 y conducirá a Urbanova – Santa Pola.

El jueves 20, se visitará el Museo Arqueológico Provincial (MARQ).

El viernes 21, se recorrerán las playas de La Albufereta y San Juan.

El 28 de febrero, se viajará a Mutxamel.

Desde la Concejalía de Acción Social se preparan estas excursiones para que los mayores tengan la oportunidad de disfrutar del entorno de manera saludable, para ampliar conocimientos y para potenciar la convivencia entre ellos.

Estas salidas forman parte del programa de actividades, integradas además por cursos, talleres, conferencias, etc., que el departamento municipal dirigido por Julia Llopis, propone durante todo el año a los socios de los Centros de Mayores del municipio.

Información complementaria
Documentación: