Abierto el plazo para la preinscripción a los cursos de español para personas migradas

La Concejalía de Inmigración, Cooperación y Voluntariado oferta de forma gratuita formación cada trimestre dentro del Programa de Formación Permanente para Personas Migradas

María Conejero en la entrega de diplomas a los alumnos de los cursos del Programa de Formación Permanente para Personas Migradas
  • Un total de 156 alumnos han recogido sus diplomas de la última edición

Alicante, 4 de abril de 2022. La Concejalía de Inmigración, Cooperación y Voluntariado, que dirige María Conejero, ha abierto la preinscripción para matricularse en los cursos de español, preparación a los exámenes de nacionalidad DELE A2 y CCSE del segundo trimestre dentro de la programación del Programa de Formación Permanente Para Personas Migradas.

El periodo para completar el formulario de preinscripción ha comenzado este lunes a las 10.00 horas y finaliza el viernes, 8 de abril, a las 14.00 horas. La programación cuenta con cursos presenciales y online, totalmente gratuitos, de nivel A, de 40 horas de duración, así como cursos para la preparación de los exámenes para la solicitud de la nacionalidad española, con 10 horas lectivas.

La duración de los cursos es trimestral y se realizan tanto en la Zona Norte como en el centro de Alicante. Las profesionales que imparten estos cursos son un equipo multidisciplinar con formación específica en la enseñanza del español como lengua extranjera y conocimientos de diferentes idiomas como el chino, árabe, ruso, ucraniano, francés e inglés.

Esta programación va dirigida a las personas extranjeras mayores de 18 años, residentes en la ciudad y no castellanoparlantes y para las personas que deseen inscribirse en los cursos de conocimiento socioculturales, CCSE, para la tramitación de la nacionalidad española que sí conocen el idioma.

Para formalizar la preinscripción es necesario completar el formulario en el siguiente enlace: https://nascorformacion.com/formulario-preinscripcion

Las plazas son limitadas y los medios necesarios para seguir estas formaciones en su modalidad online son tener acceso a un ordenador con conexión a internet, email propio y conocimientos básicos de informática a nivel usuario. También es imprescindible facilitar un número de teléfono de contacto en el formulario de preinscripción, además de otros datos requeridos.

La Concejalía enviará un email a las personas admitidas los días 20 y el 21 de abril ya que los cursos presenciales se inician el 25 de abril.

Las consultas e información pueden dirigirse a formacionalicante@nascorformacion.com y al teléfono 636 79 35 77 de lunes a viernes de 10.00-14.00 y lunes y miércoles por la tarde de 16.00 a 17.00 horas.

Entrega de diplomas

La concejal María Conejero ha entregado los diplomas a los alumnos de los cursos del Programa de Formación Permanente para Personas Migradas de los niveles A1.1, A1.2, A2.1, A2.2, curso de preparación para los exámenes de DELE A2 y CCSE. En total han sido 156 personas, 107 mujeres y 49 hombres, quienes han obtenido el diploma.

Las entregas se han llevado a cabo en el aula de la Sede Universitaria, en el aula del Centro Municipal de las Artes y en el aula de la oficina de coordinación Plan Integral Barrios Zona Norte.