3.000 personas contribuyen a "tejer la red de solidaridad" contra el cáncer de mama

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejala de Deportes, Marisa Gayo, ha corrido hoy la prueba de 4 kms y ha manifestado que esta jornada es una de las más importantes del año para la asociación APAMM

Uno de los podios, con la presidenta de APAMM y la concejala de Deportes flanqueando a los vencedores
  • El Estadio de atletismo ha vivido hoy la II Jornada saludable, con Marcha a pie, Carreras de 4 y 8 kms, pruebas infantiles y clase popular de Zumba con una gran respuesta ciudadana que ha sobrepasado las previsiones.
  • La presidenta de la Asociación Provincial de Alicante Contra el Cáncer de Mama, Loreto Brotons, ha agradecido la colaboración de todos -entes públicos, empresas, voluntarios, deportistas- y les ha animado a acudir a la cita del próximo año.

Alicante. Domingo 13 de enero de 2019.
La II Jornada deportiva y solidaria contra el cáncer de mama, celebrada esta mañana con la salida de las pruebas en el Estadio de atletismo de Alicante, ha obtenido la respuesta de más de 3.000 personas, cantidad que ha sobrepasado las previsiones, según la organización.

La presidenta de la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama (APAMM), Loreto Brotons, ha expresado su agradecimiento a los miles de deportistas y familias que han tomado parte en la Marcha solidaria, en las carreras de 4 y 8 kms., en la clase de Zumba y en las competiciones y actividades infantiles.

El cariño de la ciudadanía, la ayuda de organismos públicos, como el Ayuntamiento de Alicante y su concejalía de Deportes, y el soporte de las marcas – Sport Run, Fundación Juan Perán, El Corte Inglés, Braceli u Oriflame, entre otras - "han contribuido a tejer la red de solidaridad" en torno a las mujeres afectadas por esta enfermdad, según la presidenta.

Brotons ha resaltado igualmente el trabajo de su junta directiva, de su secretaria general, Pilar Muñoz, así como la cooperación del Ayuntamiento y de las empresas que han realizado aportaciones económicas.

La concejala de Deportes de Alicante, Marisa Gayo, ha manifestado que esta Jornada solidaria es uno de los días más importantes del año para APAMM, ya que la asociación y las mujeres que la integran comprueban que no están solas. El 19 de octubre, que conmemora el Día Internacional contra el cáncer de mama y la ciudad también evidencia su marea rosa solidaria en la plaza del Ayuntamiento, es otro de los encuentros resaltables del ejercicio para el colectivo de las 400 mujeres asociadas a APAMM, según su secretaria general.

Pilar Muñoz ha señalado que los fondos que se recaudan en esta II Jornada deportiva solidaria se destinan al sostenimiento de la asociación, declarada sin ánimo de lucro, y para la investigación oncológica.

La secretaria general de APAMM ha pedido también disculpas a los participantes en la jornada por la colas que se han visto obligados a hacer para la obtención de dorsales y por la falta de camisetas, pero "es que estamos desbordados por la gran respuesta del público".

Según datos contabilizados por la empresa Sport Run, encargada de los cronometrajes, unas 2.300 personas han tomado la salida en las carreras de 4 y 8 kms y en las competiciones infantiles. Si a esa cifra se suman las cientos de persona que han realizado la marcha solidaria que ha partido a las 10 horas, se calcula que más de 3.000 personas han secundado el llamamiento de hoy de APAMM.

En resumen, según la concejala de Deportes y de Sanidad, Marisa Gayo, una jornada con excelentes resultados de participación ciudadana y de sensibilización hacia el cáncer de mama, el tumor maligno más frecuente en la población femenina, una enfermedad que con detección precoz aumenta sus posibilidades de cura.

Los concejales Antonio Manresa y María José Molina, de Ciudadanos, y el independiente Fernando Sepulcre, han tomado parte del mismo modo en la prueba y en la ceremonia de entrega de trofeos.

En la imagen, la presidenta de APAMM, Loreto Brotons, y la concejala de Deportes y Sanidad, Marisa Gayo, flanquean uno de los numerosos podios de la jornada. En la galería de fotos, algunas de las estampas que ha dejado la jornada solidaria.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
II Jornada solidaria y deportiva contra el cáncer de mama
Concentración de participantes
Preparativos de la salida
Calentamiento de los practicantes de marcha nórdica que se han sumado a la jornada
La Concejalía de Deportes, presente en el encuentro
Teniendo muy presente a una amiga
Los "beer", uno de los clubes clásicos de la pruebas populares
Salida inminente de la Marcha solidaria
El Club de marcha nórdica de Alicante encabezó la marcha solidaria
Comienza la caminata en solidaridad por las mujeres afectadas por la enfermedad
Durante el recorrido
Trayecto desde la Ciudad deportiva hacia la avenida Rico Pérez
Algunos de los trofeos para premiar el esfuerzo del día
Llegada de la prueba de marcha
Salida de la carrera
La concejala Marisa Gayo al cruzar la meta tras correr la prueba de 4 kms.
Las dos atletas ganadoras absolutas en el apartado de féminas
Uno de los podios con corredoras populares
Sección de actividades infantiles
Día para disfrutar en familia
Foto para el recuerdo
Concejales solidarios con APAMM y al lado de las mujeres que luchan contra el cáncer de mama