Cursos de salud online gratuitos dirigidos a toda la población

Logo Colegio oficial enfermería

Introducción

España ha alcanzado una de las esperanzas de vida más altas del mundo (82,1 años). Sin embargo, es quizás más importante que vivir con muchos años, hacerlo con buena salud y libre de enfermedad. Por otra parte, el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades están íntimamente ligados al desarrollo de estilos de vida saludables y a un entorno que propicie el acceso de la población a recursos que permitan la promoción de la salud.

Convenio de colaboración

Desde la Concejalía de Sanidad, en consonancia con lo anterior se pretende potenciar la organización de actuaciones y recursos para la mejora de la salud y bienestar de los alicantinos y alicantinas. Por ello se ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Enfermería, mediante el cual este pone a disposición de la ciudadanía cursos online gratuitos sobre  prevención, promoción y actuación ante problemas de salud, elaborados por profesionales sanitarios.

Inscripción en los cursos

La inscripción a los cursos se realizará a través de la plataforma de formación del Colegio de Enfermería: SalusLife.

Realizar inscripción

En esta plataforma se podrá acceder también a una biblioteca y vídeos que ofrecen información para la salud y hábitos de vida saludables.

El día 31 de mayo se inicia el primero de los cursos "Tabaquismo; Prevención Y Deshabituación". ¡ Os animamos a participar! En breve dispondréis de toda la información para la inscripción.