Directorio Municipal - Departamento de Estadística

Contacto

Teléfono: 
010
900153862

Ubicación

Calle
Portugal
17
03003
Edificio Séneca

El Departamento de Estadística tiene como misión principal, la gestión del Padrón de Habitantes, del Censo Electoral, del Callejero Oficial de la Ciudad y la colaboración con los organismos nacionales en la elaboración de los distintos Censos Nacionales.

Se estructura en un único Departamento de la misma denominación que tiene atribuida la realización de las siguientes funciones:

  1. ​Recogida de datos de registros de altas y bajas, cambios de domicilios y otras incidencias en el Padrón Municipal de Habitantes (PMH).
  2. Certificaciones e informes del PMH (actuales e históricos).
  3. Inscripción de los habitantes en el Padrón Municipal mediante la grabación de sus datos en la aplicación informática establecida al efecto.
  4. Consultas a dicho Padrón y correspondencia derivada de las mismas.
  5. Elaboración y remisión al INE (Instituto Nacional de Estadística) de los ficheros mensuales que recogen todas las modificaciones e incidencias del PMH.
  6. Envío de toda la documentación relativa al Censo Electoral, no incluida en ficheros, al INE.
  7. Rectificación anual del Censo Electoral y establecimiento de la cifra de población oficial del Municipio.
  8. En período electoral, exposición al público del Censo, Oficina de Información Electoral y colaboración con la Oficina de la Junta Electoral de Zona según lo dispuesto en la LOREG.
  9. Elaboración de los expedientes, contratos etc, necesarios para el desarrollo del Proceso Electoral.
  10. Revisión, cada diez años, del Censo de Población y Viviendas y del Censo de Edificios y Locales.
  11. Trabajos de actualización de la cartografía municipal digitalizada y la guía urbana de la ciudad.
  12. Elaboración y actualización continua del callejero de la Ciudad.
  13. Actualización y modificaciones pertinentes del seccionado y de los límites establecidos en la demarcación territorial.
  14. Actualización de planos de las secciones electorales.
  15. Numeración y rotulación de vías urbanas.
  16. Expedientes de denominación de vías públicas.
  17. Expedientes que hacen referencia a la población y a la alteración o deslinde del término municipal.
  18. Soporte técnico al grupo de trabajo para la recuperación de la memoria histórica de la ciudad.
  19. Certificaciones e informes de la numeración oficial de edificios.
  20. Gestión contable de facturas y documentos anexos a las mismas, del Departamento.