Programación de la EDUSI

EDUSI TRANSPARENTE

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “EDUSI Alicante - Área Cigarreras”, elaborada por el Ayuntamiento de Alicante, tiene como misión la recuperación y dinamización de una importante área urbana que incluye cuatro barrios históricos y dos de los montes más emblemáticos de la ciudad, coronados por dos castillos y con extensas zonas verdes.

En octubre de 2016 el Ayuntamiento de Alicante resultó beneficiario de las ayudas de la primera convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, cofinanciadas mediante el Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. La aprobación del proyecto EDUSI Alicante ha supuesto para la ciudad la captación de 22 millones de euros, de los cuales 11 millones proceden de la Unión Europea y la otra mitad la proporciona el Ayuntamiento de Alicante.

El área urbana seleccionada para desarrollar la EDUSI Alicante, comprende los barrios de San Antón, Mercado (incluido Franciscanos-Oliveretes), Carolinas Bajas, Ladera Monte Tossal-Campoamor y parte de los barrios de Plá Carolinas y Altozano. La reorganización urbanística y social favorecerá la permeabilidad de esta parte fundamental de la ciudad y pondrá a disposición de los vecinos nuevas zonas verdes y espacios de paseo.