Actividades Deportivas Municipales

Escuelas deportivas, cursillos y actividades físicas para la salud y la calidad de vida.

La Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alicante tiene entre sus fines la promoción del deporte y la actividad física, y entre sus competencias el fomento de la práctica deportiva, en especial el “deporte para todos”, la organización de campeonatos y de acontecimientos deportivos de carácter extraordinario, así como la organización de conferencias, seminarios o similares en su municipio con finalidad divulgativa.

Una de sus máximas prioridades es la de ofrecer a sus ciudadanos un acceso cómodo y seguro a la práctica de la actividad física y deportiva.

Con la puesta en marcha de las Actividades Deportivas Municipales, se pretende que que los alicantinos/as adquieran hábitos y estilos de vida saludables que perduren durante toda su vida, además de que su práctica periódica reporte beneficios para su salud, contribuya a una condición física equilibrada y desempeñe una función social e integradora.

Este programa va dirigido a los ciudadanos de Alicante desde los 12 meses de edad en adelante.

 

Próximamente se publicará toda la información relativa a la temporada 2020 / 2021.

 

TEMPORADA DE INVIERNO:

Programa de Escuelas Deportivas Municipales Actividad Acuática y Actividad Física:

Las edades van de 4 a 17 años años. De octubre a mayo, los festivos y periodos vacacionales, coinciden con los calendarios escolares.. Pago único anual.

Programa Cursos Deportivos Municipales Actividad Acuática y Actividad Física:

Las edades van desde los 12 meses en adelante. Son cursos trimestrales o cuatrimestrales. Los festivos y periodos vacacionales vendrán regulados en el calendario de la temporada. El pago se realiza por periodos.

Programa Cursos de Actividad Acuática para Embarazadas:

Cursos mensuales, el precio es mensual.

Programa Mayores:

Las edades van desde los 63 años en adelante. Incluido en el Programa de Escuelas Deportivas Municipales.

Programa Deporte Adaptado:

Las edades a partir de los 6 años en adelante. Curso acuático y terrestre. Incluido en el Programa de Escuelas Deportivas Municipales .

 

TEMPORADA DE VERANO

Programa de Cursos de Verano de Actividades Acuáticas:

Edades de 6 a 14 años. Por quincenas durante el mes de julio.

 

 

Información complementaria