Trámites a realizar en el Distrito (Servicio de Participación Ciudadana)

 

En el distrito 1 pueden hacerse los siguientes trámites:

Certificado De Ciudadano En Soporte Software.

(Certificado Digital Con Firma Electrónica)

Para la comunicación digital de un ciudadano/a con la administración.

Documentación a aportar :

- Presencialmente la persona interesada con DNI o NIE.

- Solamente se podrá prescindir de la personación del solicitante SI Y SOLO SI la firma de la solicitud de expedición de un certificado reconocido ha sido legitimado en presencia notarial. El solicitante deberá acudir a un notario para que certifique su voluntad de obtener un certificado digital y la autorización al representante para la recogida por cuenta del firmante.

https://www.accv.es/certificados/ciudadano-software

Certificado De Empadronamiento Individual O Colectivo para:

  • Parejas De Hecho
  • Arraigo (EXTRANJERIA)
  • Ingreso Minimo Vital (Colectivo e Individual Historico)
  • Familia Monoparental (Carnet) (Colectivo)
  • Familia Numerosa

Informe De Empadronamiento Individual O Colectivo para:

  • Bono Social (Iberdrola) (Colectivo) 
  • Alimentos 
  • Extranjeria (Documentación Nacionalidad)
  • Matrimonio (Registro Civil)
  • Renta Inclusion Valenciana
  • Ayuda Alquiler/Vivienda (Colectivo)
  • Jubilacion (Prestación No Contributiva) 
  • Trabajador/A Social 
  • Becas Comedor (Colegios) (Colectivo)
  • Tarjeta Sip
  • Aparcamiento Zona Azul/Naranja

Documentacion a aportar:

Informe/Certificado individual.

Documento personal de identificación (DNI, NIE, Pasaporte) y persona interesada o la persona debidamente autorizada (según modelo)

Informe/Certificado colectivo con nombres:

Para la expedición de certificaciones e informes colectivos, comprensivos de todas las personas inscritas en un mismo domicilio, será necesario presentar la autorización de todas aquellas personas empadronadas en el mismo domicilio distintas del solicitante.

Debe autorizar y firmar cada persona mayor de edad que conviva en la misma vivienda, adjuntándose fotocopia de su documento de identidad con firma, para su comprobación:

Ciudadanos españoles: DNI o carné de conducir.

Ciudadanos extranjeros: Tarjeta de Residencia o pasaporte.

En caso de que se encuentren inscritos hijos menores será necesario aportar la documentación que justifique la relación: libro de familia o certificado de nacimiento. En caso de separación o divorcio: resolución judicial que acredite que se ostenta la guarda y custodia; si ésta es compartida, será necesaria la autorización del otro cónyuge acompañada de su fotocopia del DNI.

De no disponerse de la autorización o documentación anteriormente indicada, sólo podrá hacerse constar en el certificado o recogerse en el informe el número de personas inscritas junto con el solicitante.

Los certificados e informes de empadronamiento expedidos a personas inscritas en establecimientos colectivos tendrán siempre carácter individual.

Importante:

Solicite su cita para el trámite correspondiente. No se atenderán citas solicitadas inadecuadamente.

Antes de solicitar una cita, compruebe que dispone de toda la documentación necesaria

Sólo se atenderá una persona por cita y para un solo trámite.

Conserve el justificante de la cita, pues se le pedirá el día que vaya a ser atendido, junto con su documento de identidad.

Si por alguna razón no puede acudir a la cita o habiéndola solicitado no dispone de toda la documentación necesaria, debe anularla para que pueda ser utilizada por otro ciudadano. De no poderse realizar el trámite por falta de documentación deberá solicitarse una nueva cita.

A la cita debe acudir la persona interesada, en caso de no poder asistir por causa mayor, su representante deberá aportar modelo de autorización rellenado y firmado, justificante que acredite la ausencia, documento original de identidad del representante y de la persona interesada.

En caso de documentación oficial extranjera, deberá estar traducida juradamente al español.

El día de la cita: Normas para una atención ágil y segura.

- Acuda a la hora de la cita, no antes ni después, pues no se atenderán, salvo que la demora fuera como consecuencia de retrasos en los tiempos de la atención.

- Recuerde que no se atenderán citas a nombre de otras personas, ni para trámites distintos al que fueron solicitadas.

- Sólo se atenderá a una persona por cita y para un solo trámite. Si se actúa en representación de otras personas, deberá aportar los documentos originales de identidad de éstas y sus correspondientes autorizaciones, debiendo coincidir la firma de la autorización con la del documento de identidad.

- En la calle, antes de entrar, guarde la distancia de seguridad y lleve su mascarilla puesta.

- En la oficina la afluencia está limitada por medidas de Covid, deberá mantener la distancia de seguridad y llevar su correspondiente mascarilla.

- Dentro del edificio sólo se puede acceder a las zonas de atención al público.

- Evite venir con niños.

- Traiga su documentación sin dobleces y sin grapar.

 

Formas de Presentación