INFORMACIÓN PARA LA PERSONA DENUNCIADA/INTERESADA DE UNA MULTA DE TRÁFICO EN EL AYTO. ALICANTE.
1. Iniciación del procedimiento.
En el supuesto que alguna denuncia le haya sido notificada por el Agente denunciante, a tenor de lo dispuesto en el artículo 86 del RDL 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en adelante LTSV, con este boletín queda iniciado el procedimiento sancionador e incoado el correspondiente expediente, siendo el instructor del mismo, la Jefa del Departamento Económico-Jurídico de este Ayuntamiento y, el órgano competente para resolver, el/la Excmo/a. Sr./a Alcalde/sa o, en su caso, el Concejal/a Delegado/a (art. 84.4 LTSV)
2. Conformidad y pago de la multa.
Si desea beneficiarse de una reducción del 50% sobre el importe de la multa, podrá hacerla efectiva en el plazo de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente a la fecha de la denuncia (art. 87.3 LTSV), pudiendo realizar el pago, mediante presentación de este boletín en:
- Cualquiera de las sucursales de las entidades colaboradoras de la recaudación del Exmo. Ayuntamiento de Alicante en todo el territorio nacional: Banco de Sabadell, Banco Santander y CaixaBank. - A través de la plataforma de pagos on-line accediendo a pagos on line de la web municipal de Alicante (https://www.alicante.es/es/tramites/pagos-line).
- En la red de cajeros de la Tesorería municipal sitos en C/. Jorge Juan n.º 5 planta baja, C/. Cervantes nº3 planta baja (Antigua Cámara de Comercio) y C/. Metalurgias s/n (Depósito Municipal de Vehículos).
IMPORTANTE INFORMACIÓN PARA EL PAGO DE MULTAS FORMULADAS CON DISPOSITIVO MÓVIL DE LOS AGENTES DE POLICÍA LOCAL DE ALICANTE.
Los boletines de denuncia provenientes del dispositivo móvil que utilizan los Agentes de la Policía Local de Alicante expiden un ticket con una numeración justo debajo del código de barras, que ha de tenerse en cuenta y escribir para el pago a partir del número 8 de la numeración referida, obviando los números anteriores y marcando antes la modalidad de pago CPR52378 -- mod. 3.
Ejemplo 9052303014480002300194591
Si ha abonado el importe de la multa con la mencionada reducción, desde esa misma fecha, se tendrá por concluido el procedimiento sancionador, sin necesidad de dictar resolución expresa, renunciando, en ese acto, a formular alegaciones, teniéndolas por no presentadas en el caso de que las hubiera formulado. Igualmente se producirá la firmeza de la sanción y el agotamiento de la vía administrativa, el día siguiente al que se realizó el pago, quedando, desde ese mismo día, abierta la vía contencioso-administrativa, durante el plazo previsto reglamentariamente (art. 94 LTSV)
3. Disconformidad con la denuncia y ejecución de la sanción.
En el caso de no estar de acuerdo con la denuncia, siempre que no haya procedido al pago de la multa con reducción, dispone de un plazo de 20 días naturales, a partir del día siguiente de la fecha de la presente notificación, para formular alegaciones que podrá presentar a través de la Sede Electrónica Municipal (www.alicante.es -Sede Electrónica – Catálogo de Servicios – Tráfico y Transportes – Alegaciones/Recursos a Multas de Tráfico o Identificación de la persona conductora) o, con cita previa, a través de las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC), dirigidas a la Alcaldía – Presidencia, de este Ayuntamiento, debiendo aportar copia de este boletín de denuncia, renunciando a este acto, a la mencionada reducción por pronto pago.
Si no formula alegaciones ni abona el importe de la multa en el plazo de 20 días naturales siguientes a la notificación de la denuncia, esta surtirá el efecto de acto resolutorio del procedimiento sancionador. En este supuesto la sanción podrá ejecutarse, transcurridos treinta días naturales desde la mencionada notificación. (art. 95 LTSV).
4. Detracción de puntos.
Si la infracción denunciada conlleva detracción de puntos, en la cuantía que se indica en el anexo II de la LTSV, estos se descontarán del crédito total, una vez que la sanción sea firme y se proceda a la anotación, de la citada sanción, en el Registro de conductores e infractores (art. 64 LTSV). Puede consultar su saldo de puntos en www.dgt.es.
5. Protección de datos.
De acuerdo con la legislación sobre Protección de Datos de Carácter Personal y Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, le informamos que sus datos personales contenidos en este documento, serán, en cumplimiento de una obligación legal, objeto de tratamiento, bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Alicante, pudiendo ser cedidos, al Tribunal de Cuentas, Tribunal Económico-Administrativo, Servicios de Recaudación Ejecutiva del Ayuntamiento de Alicante, propios o concertados, Dirección General de Tráfico y a cuantas Instituciones u Organismos, de cualquier Administración Pública que proceda, de conformidad con lo previsto en la legislación vigente.
Traducción al valenciano:
"INFORMACIÓ PER A LA PERSONA DENUNCIADA/INTERESSADA D'UNA MULTA DE TRÀNSIT EN L'AJ. ALACANT.
1. Iniciació del procediment. En el supòsit que alguna denúncia li haja sigut notificada per l'Agent denunciant, d'acord amb el que es disposa en l'article 86 del RDL 6/2015, de 30 d'octubre, pel qual s'aprova la Llei sobre Trànsit, Circulació de Vehicles de Motor i Seguretat Viària, d'ara en avant *LTSV, amb aquest butlletí queda iniciat el procediment sancionador i incoat el corresponent expedient, sent l'instructor d'aquest, la Cap del Departament Econòmic-Jurídic d'aquest Ajuntament i, l'òrgan competent per a resoldre, el/la *Excmo/a. Sr./a Alcalde/*sa o, en el seu cas, el Regidor/a Delegat/a (art. 84.4 *LTSV)
2. Conformitat i pagament de la multa. Si desitja beneficiar-se d'una reducció del 50% sobre l'import de la multa, podrà fer-la efectiva en el termini de 20 dies naturals, a comptar des de l'endemà de la data de la denúncia (art. 87.3 *LTSV) , podent realitzar el pagament, mitjançant presentació d'aquest butlletí en: - Qualsevol de les sucursals de les entitats col·laboradores de la recaptació del *Exmo. Ajuntament d'Alacant en tot el territori nacional: Banc de Sabadell, Banc Santander i CaixaBank.
- A través de la plataforma de pagaments en línia accedint a www.alicante.es, (https://www.alicante.es/es/tramites/pagos-line) .
- En la xarxa de caixers de la Tresoreria municipal situats en C/. Jorge Juan núm. 5 planta baixa, C/. Cervantes *nº3 planta baixa (Antiga Cambra de Comerç) i C/. Metal·lúrgies s/n (Depòsit Municipal de Vehicles) .
IMPORTANT INFORMACIÓ PER AL PAGAMENT DE MULTES FORMULADES AMB DISPOSITIU MÒBIL DELS AGENTS DE POLICIA LOCAL D'ALACANT.
Els butlletins de denúncia provinents del dispositiu mòbil que utilitzen els Agents de la Policia Local d'Alacant, expedeixen un tiquet amb una numeració just davall del codi de barres, que ha de tindre's en compte i escriure per al pagament a partir del número 8 de la numeració referida, obviant els números anteriors i marcant abans la modalitat de pagament CPR52378 -- *mod. 3. Exemple 9052303014480002300194591
Si ha abonat l'import de la multa amb l'esmentada reducció, des d'aqueixa mateixa data, es tindrà per conclòs el procediment sancionador, sense necessitat de dictar resolució expressa, renunciant, en aqueix acte, a formular al·legacions, tenint-les per no presentades en el cas que les haguera formulades.
Igualment es produirà la fermesa de la sanció i l'esgotament de la via administrativa, l'endemà del dia que es va realitzar el pagament, quedant, des d'aqueix mateix dia, oberta la via contenciós- administrativa, durant el termini previst reglamentàriament (art. 94 *LTSV) 3. Disconformitat amb la denúncia i execució de la sanció.
En el cas de no estar d'acord amb la denúncia, sempre que no haja procedit al pagament de la multa amb reducció, disposa d'un termini de 20 dies naturals, a partir de l'endemà de la data de la present notificació, per a formular al·legacions que podrà presentar a través de la Seu Electrònica Municipal (www.alicante.es -Seu Electrònica - Catàleg de Serveis - Trànsit i Transports - Al·legacions/Recursos a Multes de trànsit o Identificació de la persona conductora) o, amb cita prèvia, a través de les Oficines d'Atenció Ciutadana (*OAC) , dirigides a l'Alcaldia - Presidència, d'aquest Ajuntament, havent d'aportar còpia d'aquest butlletí de denúncia, renunciant a aquest acte, a l'esmentada reducció per ràpid pagament.
Si no formula al·legacions ni abona l'import de la multa en el termini de 20 dies naturals següents a la notificació de la denúncia, aquesta assortirà l'efecte d'acte resolutori del procediment sancionador. En aquest supòsit la sanció podrà executar-se, transcorreguts trenta dies naturals des de l'esmentada notificació. (art. 95 *LTSV) .
4. Detracció de punts. Si la infracció denunciada comporta detracció de punts, en la quantia que s'indica en l'annex II de la *LTSV, aquests es descomptaran del crèdit total, una vegada que la sanció siga ferma i es procedisca a l'anotació, de la citada sanció, en el Registre de conductors i infractors (art. 64 *LTSV) . Pot consultar el seu saldo de punts en www.dgt.es.
5. Protecció de dades. D'acord amb la legislació sobre Protecció de Dades de Caràcter Personal i Reglament (UE) 2016/679, de 27 d'abril de 2016, l'informem que les seues dades personals continguts en aquest document, seran, en compliment d'una obligació legal, objecte de tractament, sota la responsabilitat de l'Ajuntament d'Alacant, podent ser cedits, al Tribunal de Comptes, Tribunal Economicoadministratiu, Serveis de Recaptació Executiva de l'Ajuntament d'Alacant, propis o concertats, Direcció General de Trànsit i a quantes Institucions o Organismes, de qualsevol Administració Pública que procedisca, de conformitat amb el que es preveu en la legislació vigent."
Boletín de denuncia
Butlletí de denuncia