Trámites - Concejalía de Consumo

Actividades formativas

De 16 Sep 2019 hasta 31 Dic 2019
El Ocio Formativo, son esas actividades de Ocio, que tienen un componente formativo y educativo, y que a la vez que el usuario se entretiene y se divierte, va adquiriendo unos conocimientos, relacionados con el consumo responsable, hábitos saludables, nuevas tecnologías, etc . En el anexo, se...
Canal de atención: 
Presencial,
Internet
De 9 Sep 2019 hasta 30 Jun 2020
Uno de los derechos de los consumidores, reconocidos por la Ley 1/2011 de la Generalitat Valenciana, por la que se aprueba el Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Comunidad Valenciana, es el derecho a la educación y formación en materia de consumo, que permita al consumidor conocer sus...
Canal de atención: 
Presencial,
Internet,
Fax
De 9 Sep 2019 hasta 30 Mayo 2020
Estas actividades se encuentran enmarcadas dentro de la Guía Municipal de Recursos Educativos. Talleres formativos pensados para la implicación del alumno en el tema transversal del consumo y la salud pública, mediante acciónes formativas, a través de la cuales se formen hábitos y actitudes...
Canal de atención: 
Presencial,
Internet,
Fax

Reclamaciones

​Antes de acudir a la OMIC, solicite las hojas de reclamaciones en el establecimiento donde han ocurrido los hechos que se reclaman; en ella podrá exponer el motivo de su queja y el comerciante podrá dar su versión de los hechos. No olvide que todos los comercios y empresas de servicios deben tener...
Canal de atención: 
Presencial,
Internet

Subvenciones

De 3 Jul 2018 hasta 25 Jul 2018
A partir de la publicación en el BOP se abre el plazo de presentación de solicitudes, para las Asociaciones de Consumidores de ámbito local, que presenten proyectos de educación y formación de los consumidores
Canal de atención: 
Presencial