2) Instalación de puestos para el ejercicio de la venta no sedentaria en dominio público municipal en Mercados Ocasionales

Departamento de Ocupación de Vía Pública

Ubicación: C/ Cándida Jimeno Gargallo, 1 -5ª planta. C. Postal: 03001

Horario de atención público: lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas.

 

Solicitud de autorización municipal para la instalación de un puesto para el ejercicio de la venta no sedentaria en dominio público municipal en Mercados Ocasionales.

Tienen la consideración de Mercados Ocasionales aquellos de celebración esporádica, sin periodicidad concreta y en el emplazamiento señalado en la correspondiente autoriación, tales como:

* Ferias del Libro.

* Ferias del Comercio.

* Mercadillos benéficos.

* Aquellos que no tengan la condición de periódicos, etc.

La normativa aplicable es la recogida en la Ordenanza Reguladora de la Venta No Sedentaria y Otras Actividades y Espectáculos Temporales con Finalidad Mercantil en la Vía Pública y en el Decreto 143/2015, de 11 de septiembre, del Consell de la Generalitat Valenciana.

El certificado técnico de final de instalación (dto. 9), deberá poseerlo el interesado el primer día de montaje, no debiendo aportarlo en la tramitación previo.

Presentación
Documentación a presentar: 

Declaración responsable para la solicitud de autorización de Mercados Ocasionales.

Documento de representación (preceptivo para las personas jurídicas)

Declaración responsable de los técnicos competentes proyectista y director de la ejecución del proyecto.

Proyecto tecnico

Plan de Actuación de Emergencias

Certificado técnico final de instalación , se deberá poseer por el interesado el primer día de montaje, no debiendo aportarlo en la tramitación previa.

En el caso de venta de productos alimenticios deberá adjuntarse debidamente cumplimentada la Declaración Responsable de Venta de Productos Alimenticios y cumplir con las prescripciones recogidas en la "Guía de Prácticas Correctas de Higiene para la Venta y Preparación de Alimentos en Mercados No Sedentarios. Ambos documentos se encuentran a disposición de los peticionarios en los Anexos de esta página.

Formas de Presentación