Imagen relacionada

Subvenciones - Hacienda

Ayudas económicas para la adaptación de vehículos auto-taxi, para el transporte de personas con movilidad reducida.

Plazo de presentación:
De 30 de Diciembre de 2017 hasta 27 de Febrero de 2018

La Asociación Pro-Deficientes Psíquicos de Alicante (APSA) es una entidad que desarrolla una labor de atención integral a las personas con discapacidad, que cubre todo su desarrollo vital, con el fin de conseguir su integración social y mejorar su calidad de vida, así como su autonomía personal, social y profesional, mediante la realización de programas educativos y cursos formativos.

Desde hace años, anteriormente, a través del extinto Patronato Municipal de Cultura, el Ayuntamiento ha venido colaborando con APSA, promoviendo la inserción laboral de sus asociados en trabajos propios de la Concejalía de Cultura, que por su naturaleza puedan asumir aquéllos sin dificultad, siempre en función de la discapacidad que padezcan.

Para alcanzar estos objetivos, el Ayuntamiento considera idónea la colaboración con APSA mediante el otorgamiento de una subvención nominativa.

Se trata de un Conveno que tiene por objeto la subvención  por parte del Ayuntamiento de Alicante a FESORD, para la creación de dos becas de formación profesional para personas sordas residentes en Alicante. Las personas titulares de la Beca desarrollarán su actividad formativa en los Servicios del Excmo. Ayuntamiento que se determinen.

El Club Esportiu Aquarium Alacant es una entidad sin ánimo de lucro que, a través de la natación y las jornadas de sensibilización e inclusión llevadas a cabo año tras año desde 1995, consigue la integración en la sociedad y en el deporte de las personas con discapacidad.

Debido a que los deportistas del Club tienen diversas discapacidades, el desplazamiento a los Campeonatos es mucho más costoso que para cualquier otro deportista, por lo que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, considera necesario colaborar en el desarrollo de dichas actividades.

Entre los días 12 a 29 de enero de 2017, ambos inclusive, tuvo lugar la celebración de las fiestas tradicionales del Porrate de San Antón 2017, las cuales fueron autorizadas mediante sendas resoluciones de la Alcaldía-Presidencia de fechas 11/01/207 y 26/01/2017.

El Ayuntamiento de Alicante, como en años anteriores, colabora con la Comisión de Fiestas tradiciones del Porrate de San Antón, en la celebración de tan entrañables fiestas, otorgando en este caso una subvención para atender parte de los gastos derivados de su organización, gestión y desarrollo.

Entre los días 20 y 24 de junio, ambos inclusive, se celebrarán las fiestas oficiales de la ciudad, Les Fogueres de Sant Joan 2017, declaradas de interés turístico internacional y Bien de Interés Cultural.

El Ayuntamiento de Alicante, en ejercicio de las competencias propias que le atribuye el artículo 25 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y al igual que en años anteriores, colabora con la Federació de Les Fogueres de Sant Joan mediante la concesión de una subvención, para atender parte de los gastos derivados de su labor de organización, gestión y desarrollo de las mencionadas fiestas.