Imagen relacionada

Subvenciones - Empleo y empresa

En virtud del Convenio de Colaboración suscrito en fecha 28 de abril de 2014 entre el Excmo. Ayuntamiento de Alicante, la Universidad de Alicante y la Fundación General de la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento asume la función de colaborar en la formación del alumnado de la Universidad de Alicante, con objeto de que complementen sus conocimientos y experiencias, de modo que puedan alcanzar una formación integral que facilite el desempeño de su actividad profesional, mediante la autorización de prácticas formativas en las dependencias municipales.

De acuerdo con lo establecido en el citado convenio y el Decreto que aprueba su suscripción, de fecha 22 de mayo de 2014, dichas prácticas se gestionan por el Gabinete de Iniciativas para el empleo (GIPE) de la Fundación, encargado de la Bolsa de prácticas, teniendo en cuenta las normas establecidas por el propio GIPE anualmente y los anexos correspondientes a los alumnos.

Plazo de presentación:
De 14 de Junio de 2017 hasta 23 de Junio de 2017

La finalidad de la presente convocatoria es subvencionar a las entidades sin ánimo de lucro, que desarrollen acciones dirigidas al colectivo de jóvenes en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, comprendidas en en el marco del Plan de Empleo Juvenil “Ocupa't Alacant” de la ciudad de Alicante.

 

Plazo de presentación:
De 19 de Abril de 2017 hasta 5 de Mayo de 2017

Subvencionar a las entidades sin ánimo de lucro, que desarrollen acciones dirigidas al colectivo de jóvenes desempleados, con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, en el marco del Plan de Empleo Joven de la ciudad de Alicante.

Subvencionar a Entidades sin ánimo de lucro, radicadas en el municipio de Alicante, con servicios de orientación profesional, de colocación y de formación y cualificación para el empleo, durante el año 2016, que trabajen con los colectivos siguientes:

a) Mujeres.

b) Personas con diversidad funcional.

c) Personas desempleadas de larga duración.

d) Personas desempleadas mayores de 45 años.

e) Personas inmigrantes.

La finalidad de estos convenios es colaborar con entidades sin ánimo de lucro que trabajan por la inserción laboral de personas con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral a través de convenios. Dichas entidades son: Fundación Secretariado Gitano, Asociación Pro-deficientes Psíquicos de Alicante (APSA) y Cruz Roja Española

Se trata de un Conveno que tiene por objeto la subvención  por parte del Ayuntamiento de Alicante a FESORD, para la creación de dos becas de formación profesional para personas sordas residentes en Alicante. Las personas titulares de la Beca desarrollarán su actividad formativa en los Servicios del Excmo. Ayuntamiento que se determinen.

El objeto del Presente Convenio es  articular la colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Alicante y el ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante, con el fin de contribuir a la formación práctica de los jóvenes letrados, recién colegiados, dentro del Programa de formación y apoyo a éstos. Dicha colaboración tiene lugar, principalmente, a través de dos vías:

  • La subvención que el Ayuntamiento concede al Ilustre Colegio de Abogados para financiar parte de las Becas del fondo "José Vidal Albert"que, periódicamente, convoca y otorga el Ilustre Colegio de Abogados a sus colegiados más recientes.
  • La puesta a disposición de las Dependencias municipales para el desarrollo de las prácticas formativas de los becarios letrados, donde pondrán en práctica su programa formativo, bajo la autorización de un letrado municipal de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento.

El objeto del presente convenio es articular la colaboración entre la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social y la Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana, en la elaboración, gestión y ejecución de un Plan de Formación dirigido a los desempleados del municipio de Alicante, que tenga por objeto la capacitación y actualización propias de los oficios de la construcción, especialmente relacionados con la rehabilitación, pequeña maquinaria, así como en materia de prevención de riesgos laborales específicos del sector de la construcción.

Subvención por el Excmo. Ayuntamiento de Alicante a la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD CV)  para la creación de dos Becas de Formación Profesional para personas sordas residentes en Alicante.

Subvención por el Excmo. Ayuntamiento de Alicante a la Asociación Asperger Alicante para la creación de becas de Formación Profesional para personas con síndrome de Asperger residentes en Alicante, que se desarrollarán en dependencias del Ayuntamiento.

Realización de prácticas profesionales en dependencias del Ayuntamiento de Alicante de cuatro Letrados, en calidad de becarios/as, del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante.

Convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Alicante y la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD) para el periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 15 de noviembre de 2019.

Acuerdo de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Alicante y la Asociación Asperger Alicante (ASPALI) para el periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre de 2019.