WWF reconoce la participación de Alicante en la Hora del Planeta

El alcalde de Alicante ha recibido la certificación del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) por la participación de la ciudad en la 'La Hora del Planeta'

Certificado por la participación de Alicante en la Hora del Planeta

Alicante, 11 de mayo de 2022. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recibido la certificación del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la organización no gubernamental fundada en 1961 para la conservación del medio ambiente, por la participación de la ciudad en la 'La Hora del Planeta'. El Ayuntamiento de Alicante se sumó a la campaña internacional ‘La hora del planeta”, por el ahorro de energía para la defensa del medio ambiente con el apagado simbólico el 26 de marzo durante una hora, entre las 20:30 y las 21:30 horas, de la iluminación del Castillo de Santa Bárbara, la iluminación exterior del Ayuntamiento y las fuentes monumentales.

El objetivo de esta acción es concienciar sobre la importancia de hacer un consumo energético más responsable, contribuir a la sostenibilidad del planeta, a la lucha contra el cambio climático y a hacer de nuestras ciudades lugares más habitables.

Esta campaña de concienciación sobre el ahorro de energía y de reivindicación contra el cambio climático, conocida mundialmente como 'La Hora del Planeta', comenzó en 2007 en Sidney, Australia. Allí, la mayor organización conservacionista del mundo, el Fondo Mundial para la Naturaleza, más famosa por las siglas WWF de su nombre en inglés “World Wildlife Fund”, promovió el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora por el planeta.

La acción simboliza un esfuerzo constante para construir un futuro sostenible. En ese sentido, los ayuntamientos juegan un rol crucial al adoptar medidas de eficiencia energética y de reducción de emisiones en sus programas de gobierno, convertirse impulsores del cambio y lograr que las metas fijadas en el Acuerdo de París para combatir el cambio sean una realidad.