"Volcados con la Palma"

Del 26 de abril al 8 de mayo en la Lonja del Pescado
Imagen relacionada con esta información

El 26 de abril, bajo el título “Volcados con la Palma”, inauguramos en la Sala Tabarca una exposición con más de mil dibujos de escolares, ejecutados durante los meses del desastre, y obras de un grupo de 24 artistas, que han decidido arroparlos y acompañarlos.

Es la culminación de una de las fases de un proyecto iniciado por la Fundación Carmen Santisteban.

Además de numerosos escolares de La Palma, han participado los centros escolares Baix Vinalopó de Elche y IES Radio Exterior de Alicante, a los que después se adhieren el Carmen Sallés de Santa Fé, la escuela hogar Madre Teresa de Granada y el colegio Mediterráneo de Alicante.

Veinticuatro artistas, han querido acompañar a los niños con sus obras; algunas, pertenecen a series conocidas, otras realizadas ad hoc, inspiradas por estos sucesos. Ellos van a donar parte de su obra para ayudar en algo a la reconstrucción, para que se atiendan algunas necesidades en el contexto educativo.

Además, la UA - Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante colabora con unas “jornadas de puertas abiertas”, dentro del proyecto educativo “Saber mirar” que desarrolla la fundación

Estas jornadas, que tendrán lugar los días 3, 4 y 5 de Mayo, se desarrollaran bajo el título: “Educación, valores y arte en las catástrofes". En ellas, un colectivo de artistas, de profesores y psicólogos expondrán distintos puntos de vista sobre la conexión entre el arte y la vida, especialmente cuando el mundo está inmerso en condiciones dramáticas.

También se ofrecen talleres, dirigidos por la artista Mª Dolores Mulá, donde los jóvenes visitantes, tendrán oportunidad de hacer sus dibujos.

Con esta exposición se cumple uno de los objetivos del proyecto, que el arte sirva de vehículo para fomentar la solidaridad y la empatía, en estos momentos y después, cuando todo, fuera del entorno, cae en el olvido. Y que la sociedad participe y se impregne de estos valores.
 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Volcados con la Palma
Imagen relacionada con esta información
Imagen relacionada con esta información