Vivienda propone adjudicar el contrato de las pólizas del parque inmobiliario a MAPFRE

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Ocho empresas optan a la licitación de los servicios de limpieza de espacios, zonas comunes y aparcamientos, y al contrato de mantenimiento de los ascensores de las viviendas

José Ramón González, concejal de infraestructuras

Alicante, a 21 de enero de 2022. El Patronato de la Vivienda del Ayuntamiento de Alicante, que dirige el edil José Ramón González, ha celebrado una mesa de Contratación, y ha propuesto la adjudicación del contrato de servicios de las pólizas de seguro multirriesgo de vivienda y edificios a MAPFRE España por 77.967 euros. Además ocho empresas optan al contrato de servicios de limpieza de espacios, zonas comunes y aparcamientos y al de mantenimiento de los ascensores y contratación del parque inmobiliario formado por centenares de viviendas.  El Patronato sacó a licitación los tres concursos con un importe de 466.074 euros, a finales de noviembre.

Esta mañana se han abierto los sobres del contrato del servicio de limpieza de los espacios, zonas comunes y aparcamientos del parque inmobiliario del Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante, y optan cinco empresas a su licitación SAMYL FACILITY SERVICES S.L, CIA VALENCIANA PARA LA INTEGRACIÓN Y EL DESARROLLO, S.L, FISSA FINALIDAD SOCIAL, S.L, TECNICAS Y SERVICIOS INTEGRALES DE LEVANTE, S.L. y JERA AVANZA LEVANTE, que salió con un presupuesto de 279.842€. 

El segundo contrato para llevar el mantenimiento de los ascensores y plataformas elevadoras del parque inmobiliario de Vivienda optan al primer lote ORONA, S. COOP., TK ELEVADORES ESPAÑA, SLU y ZARDOYA OTIS, S.A, y al segundo lote TK ELEVADORES ESPAÑA, SLU y ZARDOYA OTIS, S.A., que cuenta con una inversión de 108.232 euros. 

Por último la tercera licitación se va a proponer a MAPFRE España, única empresa que se ha presentado al concurso, para contratación de las pólizas de seguro multirriesgo de vivienda y de edificios del parque inmobiliario, con una oferta de 77.967 euros. 

Desde el Patronato el concejal ha explicado que “estos contratos que se han licitado van a ser mejorados para que se ofrezcan unos servicios de mayor calidad en el parque inmobiliario municipal del Patronato mucho más eficientes, y tanto la limpieza como los seguros y el mantenimiento han sido modificados y mejorados”.